- "Perón y los deportes". Nota de portada del Noticioso Pedro Echagüe sobre la acción impulsora del presidente hacia los deportes. (1)
- (continuación) Cien Conferencias Públicas de la Tribuna de la Sociedad Popular de la Educación. Debenedetti, Mercante, Alicia Moreau "Los Enemigos Invisibles del Hombre" 1921.
(1)
- (continuación) Cien Conferencias Públicas en la tribuna de la Sociedad Popular de Educación. Dickmann, Levene, Iriarte, Lynch, Caracoche, San Martín (1)
- (continuación) Cien Conferencias Públicas en la tribuna de la Sociedad Popular de Educación. Estrella, Gutiérrez, Payró, Echagüe y otros (1)
- (continuación) Cien Conferencias Públicas en la tribuna de la Sociedad Popular de Educación. Moreau, Fonrouge, Iriarte, Gerchunoff, Ravignani. (1)
- (continuación) Memoria 1932-33: Fotografías de la Biblioteca.
Radio. Roperos.
(1)
- (continuación) Memoria 1932-33: Primer Encuentro Intervecinal, Segundo Encuentro Intervecinal, Basket Ball.
C. Junio 1933. (1)
- (continuación) Memoria de 1932-33: Basket Ball.
Fotografía del Campo de deportes.
C. Junio 1933 (1)
- (continuación) Memoria de la Biblioteca correspondiente al período 1938-1939. 9. Donaciones.
C. año 1939.
(1)
- (continuación) Programa de la obra de teatro "La Voz del Silencio", representada por la agrupación teatral independiente "Bohemia". (1)
- (continuación). Acta de asamblea general extraordinaria. Memoria y balance.
(1)
- (continuación). Acta de asamblea general extraordinaria. Memoria y balance. (1)
- (continuación). Acta N° 4. (1)
- (continuación). Afiche dirigido a la población de Humboldt para invitarlos a concurrir a la Biblioteca.
(1)
- (continuación). Asociación Ex-Alumnos de Catedral al Norte José Manuel Estrada. Del acta de la primera asamblea. (2)
- (continuación). Balance general de la Biblioteca. (2)
- (continuación). Biblioteca Popular de Concordia. Sus antecedentes- su obra. Monografía. (18)
- (continuación). Crónicas de las fiestas de la inauguración del edificio de la Escuela fiscal.
(7)
- (continuación). Crónicas de las fiestas de la inauguración del edificio de la Escuela fiscal. (16)
- (continuación). Discurso pronunciado por el gobernador de Buenos Aires General Don Bartolomé Mitre en el momento de firmar el acta de inauguración de la Escuela de la Catedral al Norte, el 18 de julio de 1860. (2)
- (continuación). Extracto de una publicación de la Biblioteca Popular, con fotos de su edificio propio recientemente inaugurado. (1)
- (continuación). Informativo de la Asociación Prometeo. (6)
- (continuación). Invitación a concierto fonoeléctrico. (2)
- (continuación). Invitación a la Exposición de Pintura de Roberto Nistal. (1)
- (continuación). Invitación a la Exposición del Libro organizada por la Biblioteca con motivo del V° Centenario de la Imprenta. Libros expuestos. (1)
- (continuación). Invitación a la Exposición del Libro organizada por la Biblioteca con motivo del V° Centenario de la Imprenta. Nómina de expositores. Comisión directiva. (1)
- (continuación). Invitación a los actos organizados para los días 6 y 7 de noviembre de 1948, con conferencias y exposiciones de pinturas. (1)
- (continuación). Invitación al acto cultural a realizarse por el 25° aniversario de la fundación de la Biblioteca. (2)
- (continuación). Invitación al primer ciclo de reuniones de mesa redonda organizados por la Biblioteca. (2)
- (continuación). Memoria de la Biblioteca. (8)
- (continuación). Memoria de la Biblioteca. Reseña del ejercicio 1931-1933. (2)
- (continuación). Memoria del ejercicio 1940-41. (5)
- (continuación). Memoria General de la Biblioteca, 1922-1930. Acción externa. (1)
- (continuación). Memoria General de la Biblioteca, 1922-1930. Acción Externa. Acta N° 4. (1)
- (continuación). Memoria General de la Biblioteca, 1922-1930. Administración y gestión financiera. Subvenciones. (1)
- (continuación). Memoria General de la Biblioteca, 1922-1930. Gastos de administración. Acción externa.
(1)
- (continuación). Memoria y balance de la biblioteca correspondiente al XXIX ejercicio. (1)
- (continuación). Memoria y balance de la biblioteca correspondiente al XXIX ejercicio. Comisión directiva. (1)
- (continuación). Memoria y balance de la biblioteca correspondiente al XXIX ejercicio. Convocatoria a asamblea general ordinaria. (1)
- (continuación). Memoria y balance de la biblioteca correspondiente al XXIX ejercicio. Movimiento de caja. Ingresos y egresos. (1)
- (continuación). Memoria y balance de la biblioteca correspondiente al XXIX ejercicio. Nuestra comisión directiva. Bibliotecaria. Informe de los síndicos. (1)
- (continuación). Memoria y balance de la biblioteca correspondiente al XXIX ejercicio. Sala de lectura. Actos culturales. Comisión Protectora de Bibliotecas Populares. Subvención provincial. (1)
- (continuación). Memoria y balance de la biblioteca correspondiente al XXIX ejercicio. Subvención municipal. Reforma de estatutos. Sub-comisión de cultura. Cuadro filodramático. Socios. Situación económica. Inventario de libros. (1)
- (continuación). Memoria y balance de la Biblioteca.
(1)
- (continuación). Memoria y balance de la Biblioteca. (3)
- (continuación). Memoria y Balance de la Biblioteca. 14° Ejercicio. Muebles y útiles. Donaciones. Subvención. Encuadernación. Semana Zona Norte. Fichero. (1)
- (continuación). Memoria y Balance de la Biblioteca. Acción social.
(1)
- (continuación). Memoria y Balance de la Biblioteca. Acta de la Asamblea. (3)
- (continuación). Memoria y Balance de la Biblioteca. Comisión Directiva. Socios. Local social y moblaje.
(1)
- (continuación). Memoria y Balance de la Biblioteca. Movimiento de caja. Entradas y salidas. (2)
- (continuación). Memoria y balance del XXVII ejercicio. (2)
- (continuación). Memoria y Balance General de Caja. (1)
- (continuación). Nuestra Hoja! Informativo de la Biblioteca. Año VIII, Número 46. (4)
- (continuación). Programa de la Fiesta Folklórica Danzante organizada por la Biblioteca. (2)
- (continuación). Programa de los Actos Conmemorativos por el Centenario de la fundación de Saladillo. (2)
- (continuación). Programa de los festejos por las bodas de oro de la fundación de la Biblioteca. (2)
- (continuación). Publicación realizada con motivo del 40° aniversario de la Biblioteca.
(2)
- (continuación). Publicación realizada con motivo del 40° aniversario de la Biblioteca. (24)
- (continuación). Revista "Alborada". Aceptamos y agradecemos. No se va. Cura párroco. Centro comercial. (1)
- (continuación). Revista Rumbo. Año 2 Número 2. (2)
- (continuación). Revista Rumbo. Año 2 Número 2. Biblioteca. (2)
- (continuación). Revista Rumbo. Año 2 Número 2. La Escuela. (1)
- (continuación). Revista Sarmiento, publicación oficial de la Biblioteca. (7)
- (continuación). SABER. Órgano Oficial de la Sociedad de Fomento Agronomía y Biblioteca Popular El Resplandor. Año 1 Número 1. (1)
- (continuación). SABER. Órgano Oficial de la Sociedad de Fomento Agronomía y Biblioteca Popular El Resplandor. Año 1 Número 1. Comisión directiva. Servicios que ofrece la "Saber". (1)
- (continuación). SABER. Órgano Oficial de la Sociedad de Fomento Agronomía y Biblioteca Popular El Resplandor. Año 1 Número 1. Los beneficios que le acuerda nuestra institución. (1)
- (continuación). SABER. Órgano Oficial de la Sociedad de Fomento Agronomía y Biblioteca Popular El Resplandor. Año 1 Número 1. Nuestra obra social. (1)
- (continuación). Sarmiento y la casa-escuela de Catedral al Norte. (7)
- (continuación). Sarmiento y la vieja Escuela de Catedral al Norte. (3)
- (Fragmento recortado y ampliado del artículo periodístico precedente). Nota sobre los logros, como así también sus beneficios y los proyectos de la Sociedad Popular del Maestro. Se destaca la fundación de instituciones educativas, bibliotecas infantiles y otros. (1)
- (reverso). Certamen literario organizado por la Biblioteca con motivo del Centenario del Congreso de Tucumán. (1)
- (Reverso). Conmemoración de la Semana de la Biblioteca.
(1)
- (reverso). Invitación a acto cultural a realizarse con motivo del 13° aniversario de la fundación de la Biblioteca. (2)
- (Reverso). Invitación a acto cultural a realizarse con motivo del 32° aniversario de la fundación de la Biblioteca. (1)
- (reverso). Invitación a acto cultural organizado por la Biblioteca. Programa. (1)
- (Reverso). Invitación a cena y baile a realizarse en la sede social de la Biblioteca. (1)
- (reverso). Invitación a la conferencia y velada literario-musical por el día de la raza. (1)
- (Reverso). Invitación a la Tarde Cultural organizada por la Biblioteca. (1)
- (reverso). Invitación al acto de inauguración de los muebles-biblioteca adquiridos con el subsidio otorgado por el Fondo Nacional de las Artes. (1)
- (reverso). Invitación al acto de inauguración de los muebles-biblioteca adquiridos con el subsidio otorgado por el Fondo Nacional de las Artes. Programa. (1)
- (Reverso). Invitación al festejo de las bodas de plata de la Biblioteca en el Teatro Verdi del barrio de La Boca. (1)
- (reverso). Invitación al homenaje a Cervantes organizado por la Biblioteca. (1)
| - (reverso). Invitación de la Biblioteca a las actividades organizadas en homenaje a Sarmiento en el 43°aniversario de su muerte. Programa. (1)
- (reverso). Invitación para una función de títeres organizada por la Biblioteca. (1)
- (Reverso). Programa del concierto del Cuarteto Vocal Argentino, en el marco del XIII Ciclo de Extensión Cultural organizado por la Biblioteca, c. 1940. (1)
- Acta de asamblea general extraordinaria. Memoria y balance. (1)
- Actas de la colocación de la piedra fundamental y de la inauguración de la Escuela. Homenaje del Museo Histórico Nacional por su 75° Aniversario. (1)
- Actividad a realizarse en el Salón del Círculo de Obreros a beneficio de la Biblioteca, consistente en la proyección de varias cintas cinematográficas. (1)
- Acto organizado por la Biblioteca en conmemoración del Día de la Bandera. (1)
- Acto organizado por la Biblioteca en homenaje al General San Martín. (1)
- Acto técnico-cultural organizado por la Biblioteca. (1)
- Afiche conferencia sobre enfermedades venéreas brindada por el Dr Lázaro Sirlin. (1)
- Afiche de conferencia. Temas de América Latina. El Perú y su Proceso Revolucionario. (1)
- Afiche de invitación a festival a beneficio de la Biblioteca. (1)
- Afiche de invitación a velada literario-musical. (1)
- Afiche de La Rosa de los Vientos, revista oral de la Biblioteca.
C. 1960. (1)
- Afiche de la Sociedad de Fomento de Castelar, invitando a la población a colaborar con la Biblioteca.
(1)
- Afiche destinado a lograr la adhesión de nuevos socios. (1)
- Afiche dirigido a la población de Humboldt para invitarlos a concurrir a la Biblioteca.
(1)
- Afiche disertación de Victorio M. Delfino sobre ¨el concepto social del arte¨. (1)
- Afiche invitación a conferencia "El Derecho y las mujeres". (1)
- Afiche invitación a conferencia "La vida privada de Sarmiento". (1)
- Afiche invitación a Conferencia pública "Para la Historia de Barranca Yaco". (1)
- Afiche invitación a gran baile popular a beneficio de la Biblioteca. (1)
- Afiche invitación a kermeses, bailes y velada teatral, para los días 7 a 9 de julio de 1928.
(1)
- Afiche invitación a la Conferencia "Principios del Psicoanálisis", organizada por la Biblioteca y la Asociación del Magisterio.
C. año 1948. (1)
- Afiche invitación a las celebraciones de Carnaval organizadas por la Biblioteca. C. 1948. (1)
- Afiche invitación a velada teatral en beneficio de la biblioteca comprendida por tres obras seguidas de baile con orquesta: "El Anzuelo", de Cayol, "La puerta se abre", de Grand Guignol y "Una vez en un boliche", de Vaccarezza, Carusso y Scatasso. Se detalla el elenco completo.
(1)
- Afiche invitación al Primer Concurso Literario de Aficionados, organizado por la Biblioteca. (1)
- Afiche invitación para un concurso de manchas organizado por la Biblioteca. (1)
- Afiche invitando a la inauguración de la Exposición del Libro, organizada por la Biblioteca con motivo del V Centenario de la creación de la imprenta. (1)
- Afiche promocionando los cursos dictados por la Universidad Popular del Ateneo de la Juventud Obreros Cerveceros de Quilmes. (1)
- Afiche que promociona un torneo de ajedrez a realizarse en la Biblioteca. (1)
- Anuncio de Matineé para niñas organizada por la Biblioteca en el local del CÃrculo de Obreros. (1)
- Asociación Ex-Alumnos de Catedral al Norte José Manuel Estrada. Del acta de la primera asamblea. (1)
- Balance general de la Biblioteca. (1)
- Biblioteca Popular de Concordia. Sus antecedentes- su obra. Monografía. (1)
- BoletÃn de la Biblioteca. 2. Socios. Gestiones realizadas. Comisión directiva, etc.
(1)
- BoletÃn informativo de la Biblioteca. 3. Conclusión. Lista de obras recibidas.
(1)
- Boletín Extraordinario editado con motivo del 10° aniversario de la fundación de la Biblioteca. (1)
- Boletín Extraordinario editado con motivo del 10° aniversario de la fundación de la Biblioteca. Bibliotecas Populares. (1)
- Boletín Extraordinario editado con motivo del 10° aniversario de la fundación de la Biblioteca. Diez Años. (1)
- Boletín Extraordinario editado con motivo del 10° aniversario de la fundación de la Biblioteca. Hacia la Cultura en el campo (continuación). La ciudad en el campo y el campo en la ciudad. (1)
- Boletín Extraordinario editado con motivo del 10° aniversario de la fundación de la Biblioteca. La ciudad en el campo y el campo en la ciudad (continuación). Vivir al día y ser útil. (1)
- Boletín Extraordinario editado con motivo del 10° aniversario de la fundación de la Biblioteca. Las Bibliotecas Populares en la Argentina. (continuación). (1)
- Boletín Extraordinario editado con motivo del 10° aniversario de la fundación de la Biblioteca. Las Bibliotecas Populares en la Argentina. (continuación). Hacia la Cultura en el campo. (1)
- Boletín informativo de la Biblioteca. 1. Asamblea.
(1)
- boletín informativo sobre los logros de la Sociedad Popular de Educación durante los 24 años de existencia. Distingue la fundación de dos instituciones educativas, clases gratuitas, etc.
C. año 1924. (1)
- Carátula de la Memoria de actividades del año 1984. (1)
- Carta de Juan Domingo Perón, desde Madrid, a la Biblioteca Popular Constancio C. Vigil, en la que expresa su apoyo y admiración a la "magnífica obra que realiza esa institución de bien público". (1)
- Certamen literario organizado por la Biblioteca con motivo del Centenario del Congreso de Tucumán. (1)
- Cien Conferencias Públicas de la Sociedad Popular de Educación. Objetivo y logros desde su fundación el 12 de Mayo de 1900. (1)
- Cien Conferencias Públicas de la Tribuna de la Sociedad Popular de la Educación. Lugones, Biedma, Pizzurno, Rodríguez Canetti, Bavio, Valladares, Caracoche.
(1)
- Cien Conferencias Públicas. Introducción.
Apertura de la primera conferencia realizada por Leopoldo Lugones. (1)
- Comunicado sobre la decisión de la Sociedad Popular de Educación de fundar una biblioteca de interés general con enfoque en la pedagogía respondiendo a "la necesidad más sentida de la localidad".
Solicitud de colaboración y donaciones. (1)
- Conmemoración de la Semana de la Biblioteca. (1)
- Convocatoria a la población para la donación de libros a la Biblioteca. (1)
- Crónicas de las fiestas de la inauguración del edificio de la Escuela fiscal. (1)
- Discurso leído por el presidente de la Comisión de la Biblioteca Popular de San Pedro, Dr. Abel R. Noceti, en la Asamblea del 28 de Mayo de 1916.
Se destaca el progreso de la biblioteca, en relación a sus acciones culturales y el acrecentamiento del material bibliográfico. (1)
- Discurso pronunciado por el gobernador de Buenos Aires General Don Bartolomé Mitre en el momento de firmar el acta de inauguración de la Escuela de la Catedral al Norte, el 18 de julio de 1860. (1)
- Dorso del programa de recital de canto de Mary de Bruyn con el detalle de temas. (1)
- El Progreso. Órgano Oficial de la Asociación de Fomento y Biblioteca Popular "El Progreso" de Villa Lugano. Año XXIII. Nro. 272. (1)
- El Progreso. Órgano Oficial de la Asociación de Fomento y Biblioteca Popular "El Progreso" de Villa Lugano. Año XXIII. Nro. 272. Becado. Necrologías. (1)
- El Progreso. Órgano Oficial de la Asociación de Fomento y Biblioteca Popular "El Progreso" de Villa Lugano. Año XXIII. Nro. 272. Higiene social y su importancia. Festival infantil. (1)
- El Progreso. Órgano Oficial de la Asociación de Fomento y Biblioteca Popular "El Progreso" de Villa Lugano. Año XXIII. Nro. 272. Los chicos en la calle... y nosotros tan tranquilos. Aplicación de la vacuna Salk en nuestro local. A un año del cincuentenario de Lugano.
(1)
- El Progreso. Órgano Oficial de la Asociación de Fomento y Biblioteca Popular "El Progreso" de Villa Lugano. Año XXIII. Nro. 272. Nuestra próxima Asamblea. Nuestra Biblioteca. Continúa la aplicación Salk a cargo de la Filial Oeste de ALPI. (1)
- El Progreso. Órgano Oficial de la Asociación de Fomento y Biblioteca Popular "El Progreso" de Villa Lugano. Año XXIII. Nro. 272. Recorrido del micro 217. El afirmado de la Avda. P. Ricchieri. La calle José B. Pazos. (1)
- El Progreso. Órgano Oficial de la Asociación de Fomento y Biblioteca Popular "El Progreso" de Villa Lugano. Año XXIII. Nro. 272. San Martín. Cumplió 89 años la Ley 419.
(1)
- El Progreso. Órgano Oficial de la Asociación de Fomento y Biblioteca Popular "El Progreso" de Villa Lugano. Año XXIII. Nro. 272. Societarias. Sociales. (1)
- El Progreso. Órgano Oficial de la Asociación de Fomento y Biblioteca Popular "El Progreso" de Villa Lugano. Año XXIII. Nro. 272. Tiene Villa Lugano su sucursal bancaria.
(1)
- Estatutos de la Biblioteca. 2. Homenaje a las ex directoras. Capítulo 1. C. 1938.
(1)
- Estatutos de la Biblioteca. 3. Capítulos 2 y 3. C. 1938.
(1)
- Estatutos de la Biblioteca. 4. Capítulos 4 y 5.
C. año 1938.
(1)
- Estatutos de la Biblioteca.1. Portada. C. 1938.
(1)
- Exposición de dibujos sobre motivos florales. (1)
- Extracto de una publicación de la Biblioteca Popular, con fotos de su edificio propio recientemente inaugurado.
(1)
- Folleto con el programa de las "Noches culturales" organizadas por la Biblioteca, destinado a los ex-alumnos de la Escuela Normal Nº 23. (1)
- Folleto firmado por las autoridades del Centro, convocando a sus asociados y al público en general a concurrir a la Biblioteca. (1)
- Folleto firmado por las autoridades del Centro, convocando a una clase especial de música dirigida a los niños de entre 8 y 15 años, e invitando a los habitantes de la localidad a afiliarse a aquél. (1)
- Folleto firmado por las autoridades del Centro, invitando a los adultos de la localidad que no sepan leer ni escribir a concurrir a una clase nocturna gratuita. (1)
- Folleto firmado por las autoridades del Centro, invitando a los socios a concurrir a una Asamblea con el objeto de "hacer conocer la marcha (de la institución) como así los proyectos a llevarse a la práctica". (1)
- Folleto informativo sobre apertura de clases gratuitas de dibujo natural dictadas por la Srita. Julia Terrillo. (1)
- Gran conferencia y proyección de cinta sobre el tema "Enfermedades venéreas", a beneficio de la Biblioteca. (1)
- Gran Festival Infantil patrocinado por la Biblioteca con la colaboración del Teatro Vocacional "Antifaz". (1)
| - Gran velada artística y baile familiar en conmemoración de la Revolución de Mayo y del 3° aniversario de la fundación de la Biblioteca. (1)
- Inauguración de la Biblioteca Popular del Maestro el primero de Agosto de 1913. Horario de atención.
Comunicado sobre el establecimiento de clases gratuitas. (1)
- Informativo de la Asociación Prometeo. (1)
- Invitación a acto cultural a realizarse con motivo del 13° aniversario de la fundación de la Biblioteca. (1)
- Invitación a acto cultural a realizarse con motivo del 32° aniversario de la fundación de la Biblioteca. (1)
- Invitación a acto cultural organizado por la Biblioteca. (1)
- Invitación a ciclo de conferencias de Historia organizado por la Biblioteca. Tema: "La Historia argentina desde la Constitución de 1853 hasta 1890. Formación de los partidos políticos y gobierno y caída de Juárez Celman". (1)
- Invitación a cine y baile a realizarse en la sede social de la Biblioteca. (1)
- Invitación a concierto fonoeléctrico. (1)
- Invitación a conferencia a realizarse con motivo del 13° aniversario de la fundación de la Biblioteca. (2)
- Invitación a conferencia sobre la Ley de Educación Común, organizada por la Biblioteca. (1)
- Invitación a conferencias a realizarse con motivo del 13° aniversario de la fundación de la Biblioteca. (1)
- Invitación a conferencias públicas organizadas por la Biblioteca y destinadas a Directores de Escuelas y docentes.
(1)
- Invitación a gran velada teatral y baile familiar. (1)
- Invitación a la comunidad para concurrir a la Biblioteca. (1)
- Invitación a la conferencia y velada literario-musical por el día de la raza. (1)
- Invitación a la exposición "Comienzos y expresión actual del libro argentino a través de las Bibliotecas Populares", organizado por la Comisión Protectora. (1)
- Invitación a la Exposición de Pintura de Roberto Nistal. (1)
- Invitación a la Exposición del Libro organizada por la Biblioteca con motivo del V° Centenario de la Imprenta. (1)
- Invitación a la fiesta organizada por las autoridades de la Biblioteca con motivo de la colocación de la piedra fundamental de su edificio propio. (3)
- Invitación a la primera "Fiesta del niño pampeano". (1)
- Invitación a la Tarde Cultural organizada por la Biblioteca. (1)
- Invitación a las funciones de biógrafo a realizarse los días jueves. (1)
- Invitación a los actos de homenaje por el 44° aniversario del fallecimiento de William C. Morris. (1)
- Invitación a los actos organizados para los días 6 y 7 de noviembre de 1948, con conferencias y exposiciones de pinturas. (1)
- Invitación a un curso gratuito de caligrafía organizado por la Biblioteca. (1)
- Invitación a un mitin pro-desagravio a la insignia patria, en respuesta a un acto vandálico cometido frente a la Biblioteca. (1)
- Invitación a una carrera de automóviles organizada por la Biblioteca. (1)
- Invitación a una conferencia organizada por la Asociación sobre el tema "La mujer, su acción social". (1)
- Invitación a una función de títeres organizada por la Biblioteca. (1)
- Invitación a velada cinematográfica en conmemoración por el 22° aniversario de la fundación de la Biblioteca. (1)
- Invitación a velada musical en el Teatro Español. (1)
- Invitación a velada musical en el Teatro Español. Programa. (1)
- Invitación al acto cultural a realizarse por el 25° aniversario de la fundación de la Biblioteca. (1)
- Invitación al acto de inauguración de los muebles-biblioteca adquiridos con el subsidio otorgado por el Fondo Nacional de las Artes. (1)
- Invitación al festejo de las bodas de plata de la Biblioteca en el Teatro Verdi del barrio de La Boca. (1)
- Invitación al festejo de los días 9 y 14 de Julio organizados por la Biblioteca, conmemorando el Día de la Independencia, así como el Día Nacional de Francia. Programa de los eventos. (1)
- Invitación al homenaje a Cervantes organizado por la Biblioteca. (1)
- Invitación al primer ciclo de reuniones de mesa redonda organizados por la Biblioteca. (1)
- Invitación al público a concurrir a la biblioteca (1)
- Invitación de la Biblioteca a la población de la localidad para concurrir a la inauguración del comedor escolar que funcionará en la sede de la Escuela Fiscal N° 183. (1)
- Invitación de la Biblioteca a las actividades organizadas en homenaje a Sarmiento en el 43°aniversario de su muerte. Programa. (1)
- Invitación dirigida por la Biblioteca a la Comisión Protectora, para el acto de inauguración de la Biblioteca junto a la fiesta escolar del Colegio Italo Argentino Ceres. (1)
- Invitación dirigida por la Biblioteca a la Comisión Protectora, para la conferencia pública a cargo del educador Pedro Caracoche. (1)
- Invitación dirigida por las autoridades de la Biblioteca al Presidente de la Comisión Protectora, para una conferencia organizada por aquélla. (1)
- Invitación y programa del espectáculo realizado por el Elenco Infantil Municipal en el Centro de Fomento y Biblioteca Popular Mariano Moreno. (1)
- La magnolia. (1)
- Lecturas comentadas de fragmentos escritos por mujeres célebres sobre el papel de éstas en la sociedad moderna.
C. 1960. (1)
- Memorándum de las actividades culturales realizadas por la Biblioteca Popular y Museo de Bellas Artes Domingo F. Sarmiento entre julio y septiembre de 1959. Subcomisión de Extensión de la Lectura y Subcomisión de Cultura. (1)
- Memoria correspondiente al año 1937. 10. Situación económica. SecretarÃa y TesorerÃa. (1)
- Memoria correspondiente al año 1937. 11. "Señores consocios". (1)
- Memoria correspondiente al año 1937. 1. Tapa.
(1)
- Memoria correspondiente al cuarto ejercicio 1941-1942. 10. Nómina de socios activos.
C. año 1942.
(1)
- Memoria correspondiente al cuarto ejercicio 1941-1942. 6. Balance general.
C. año 1942.
(1)
- Memoria correspondiente al cuarto ejercicio 1941-1942. 7. Balance general.
C. año 1942-
(1)
- Memoria correspondiente al octavo ejercicio, 1946-1947. 1. Tapa.
C. año 1947.
(1)
- Memoria correspondiente al octavo ejercicio, 1946-1947. 3. Festival artístico. Adhesión a la Escuela Monteagudo.
C. año 1947. (1)
- Memoria correspondiente al octavo ejercicio, 1946-1947. 4. Biblioteca Popular María D. Bucich. Donaciones.
C. año 1947.
(1)
- Memoria correspondiente al octavo ejercicio, 1946-1947. 5. Balance general de fondos.
C. año 1947.
(1)
- Memoria correspondiente al octavo ejercicio, 1946-1947. 6. Contribuciones. Demostraciones. Homenajes.
C. año 1947.
(1)
- Memoria correspondiente al octavo ejercicio, 1946-1947. 7. Beca Asociación Ex Alumnos. Palabras finales. Lista de socios activos.
C. año 1947.
(1)
- Memoria correspondiente al octavo ejercicio, 1946-1947. 8. Lista de socios activos.
C. año 1947.
(1)
- Memoria correspondiente al octavo ejercicio, 1946-1947. 9. Lista de socios activos.
C. año 1947.
(1)
- Memoria correspondiente al octavo ejercicio, 1946-1947.2. Ex alumnos fundadores. Socios honorarios. Comisión Directiva y otros.
C. año 1942.
(1)
- Memoria de la Biblioteca correspondiente al cuarto ejercicio, 1941-1942. 1. Tapa.
C. año 1942.
(1)
- Memoria de la Biblioteca correspondiente al cuarto ejercicio, 1941-1942. 2. Socios honorarios. Vocales. Consejo Consultivo. Dirección de la Biblioteca. Revisores de cuentas.
C. año 1942.
(1)
- Memoria de la Biblioteca correspondiente al cuarto ejercicio, 1941-1942. 3. Asociación Ex Alumnos Escuela Monteagudo.
C. año 1942.
(1)
- Memoria de la Biblioteca correspondiente al cuarto ejercicio, 1941-1942. 4. Homenajes. Adhesión a la Escuela.
C. año 1942. (1)
- Memoria de la Biblioteca correspondiente al período 1938-1939. 3. Constitución de nuestra Asociación. Adhesión a la Escuela.
C. año 1939.
(1)
- Memoria de la Biblioteca correspondiente al período 1938-1939. 4. Beneficio. Biblioteca María D. Bucich.
C. año 1939.
(1)
- Memoria de la Biblioteca correspondiente al período 1938-1939. 5. Balance de fondos.
C. año 1939
(1)
- Memoria de la Biblioteca correspondiente al período 1938-1939. 6. Nombre de la Biblioteca, Formación y desarrollo. Comisión Especial de Biblioteca.
C. año 1939. (1)
- Memoria de la Biblioteca correspondiente al período 1938-1939. 7. Contribuciones. Conclusión. Nómina de socios activos.
C. año 1939.
(1)
- Memoria de la Biblioteca correspondiente al período 1938-1939. 8. Lista de socios. Donaciones.
C. año 1939.
(1)
- Memoria de la Biblioteca correspondiente al primer ejercicio 1938-1939. 1. Portada.
C. año 1939.
(1)
- Memoria de la Biblioteca correspondiente al primer ejercicio 1938-1939. 2. Comisión Directiva, Vocales, Socios Honorarios, Revisores de Cuentas y otros.
C. año 1939.
(1)
- Memoria de la Biblioteca. (4)
- Memoria de la Biblioteca. Reseña del ejercicio 1931-1933. (1)
- Memoria del año 1937. 12. Resumen movimiento tesorerÃa.
(1)
- Memoria del año 1937. 8. Subsidio nacional. Subvenciones.
(1)
- Memoria del año 1937. 9. Subvenciones (sigue).
(1)
- Memoria del año 1937. 11. "Señores consocios".
(1)
| - Memoria del año 1937. 13. Última página.
(1)
- Memoria del año 1937. 2. Conformación de la Comisión Directiva.
(1)
- Memoria del año 1937. 3. Demostración comparativa de las actividades de 1928 a 1937.
(1)
- Memoria del año 1937. 4. Memoria correspondiente al 34° ejercicio.
(1)
- Memoria del año 1937. 5. Biblioteca y libros.
(1)
- Memoria del año 1937. 6. Socios. Acción cultural.
(1)
- Memoria del año 1937. 7. Acción cultural (sigue).
(1)
- Memoria del ejercicio 1940-41. (1)
- Memoria del Presidente Adolfo Carranza. 2. Fundación. Edificio.
(1)
- Memoria del Presidente Dr. Adolfo Carranza. 1. Portada.
(1)
- Memoria del Presidente Dr. Adolfo Carranza. 10. Los doctores José León Suárez y Rodolfo Rivarola.
(1)
- Memoria del Presidente Dr. Adolfo Carranza. 10. Los doctores José León Suárez y Rodolfo Rivarola. (1)
- Memoria del Presidente Dr. Adolfo Carranza. 11. Cartas diversas.
(1)
- Memoria del Presidente Dr. Adolfo Carranza. 12. Movimiento de lectores. Movimiento de la Biblioteca Alberdi.
(1)
- Memoria del Presidente Dr. Adolfo Carranza. 13. Lista de socios.
(1)
- Memoria del Presidente Dr. Adolfo Carranza. 14. Lista de Socios.
(1)
- Memoria del Presidente Dr. Adolfo Carranza. 15. Lista de socios.
(1)
- Memoria del Presidente Dr. Adolfo Carranza. 16. Cartas diversas.
(1)
- Memoria del Presidente Dr. Adolfo Carranza. 17. Cartas diversas (sigue).
(1)
- Memoria del Presidente Dr. Adolfo Carranza. 18. Cartas diversas.
(1)
- Memoria del Presidente Dr. Adolfo Carranza. 18. Cartas diversas. (1)
- Memoria del Presidente Dr. Adolfo Carranza. 3. Comisión Directiva.
(1)
- Memoria del Presidente Dr. Adolfo Carranza. 4. Cultura pública. Reglamento. Reuniones.
(1)
- Memoria del Presidente Dr. Adolfo Carranza. 5. Rendición de cuentas. Movimiento de la Biblioteca. Socios.
(1)
- Memoria del Presidente Dr. Adolfo Carranza. 6. Tesorería. Canje. Premios. La Comisión Directiva. El general Artigas.
(1)
- Memoria del Presidente Dr. Adolfo Carranza. 7. Doctor Juan Bautista Alberdi.
(1)
- Memoria del Presidente Dr. Adolfo Carranza. 8. Dr. Benjamín Aráoz. Comisión Popular de Homenaje a Alberdi y Monteagudo.
(1)
- Memoria del Presidente Dr. Adolfo Carranza. 9. Comisión Popular de homenaje a Alberdi y Monteagudo (sigue). (1)
- Memoria General de la Biblioteca, 1922-1930. Consideraciones generales. Administración interna. (1)
- Memoria y balance de la biblioteca correspondiente al XXIX ejercicio. (1)
- Memoria y balance de la Biblioteca. (1)
- Memoria y Balance de la Biblioteca. Funcionamiento. (1)
- Nuestra Hoja! Informativo de la Biblioteca. Año VIII, Número 46. (1)
- Portada del programa de recital de canto de Mary de Bruyn. (1)
- Programa de la Fiesta Folklórica Danzante organizada por la Biblioteca. (1)
- Programa de la obra de teatro "La Voz del Silencio", representada por la agrupación teatral independiente "Bohemia". (1)
- Programa de la velada literario-musical a realizarse en el local de la Escuela N° 1 con motivo de la apertura de la Biblioteca. (1)
- Programa de la Velada Teatral y Artística a realizarse con motivo del 18° aniversario de la fundación de la Biblioteca. (1)
- Programa de las actividades por la celebración del 50° aniversario de la fundación de la Biblioteca. (2)
- Programa de los Actos Conmemorativos por el Centenario de la fundación de Saladillo. (1)
- Programa de los actos por la conmemoración de la Revolución de Mayo e inauguración de la Biblioteca. (1)
- Programa de los festejos organizados por la Biblioteca con motivo del aniversario de la Revolución de Mayo. C. 1958. (1)
- Programa de los festejos por las bodas de oro de la fundación de la Biblioteca. (1)
- Programa del concierto del Cuarteto Vocal Argentino, en el marco del XIII Ciclo de Extensión Cultural organizado por la Biblioteca, c. 1940. (1)
- Programa del recital de piano de Matilde C. Sobral. (1)
- Programa invitación a la Semana de Sarmiento, organizada por la Biblioteca en conmemoración del 60° aniversario de la muerte de aquél. (1)
- Programa Invitación a Velada Inaugural teatral y musical. (1)
- Publicación realizada con motivo del 40° aniversario de la Biblioteca. (1)
- Reglamento de la Biblioteca Popular Sarmiento. 1. Portada.
(1)
- Reglamento de la Biblioteca Popular Sarmiento. 3. Del tesorero, bibliotecario, vocales, comisión directiva y socios.
(1)
- Reglamento de la Biblioteca. 1. Portada.
(1)
- Reglamento de la Biblioteca. 2. Del presidente, vicepresidente y secretario.
(1)
- Reglamento de la Biblioteca. 2. Título.
(1)
- Reglamento de la Biblioteca. 3.
(1)
- Reglamento de la Biblioteca. 4. Comisión Directiva.
(1)
- Reglamento de la Biblioteca. 4. De la Biblioteca.
(1)
- Reglamento de la Biblioteca. Tapa. (1)
- Revista "Alborada". Dadme una palanca.. Concurso literario organizado por la Biblioteca. (1)
- Revista Rumbo. Año 2 Número 2. (1)
- Revista Rumbo. Año 2. Número 2. (1)
- Revista Rumbo. Año 2. Número 2. Comentario textil. (1)
- Revista Rumbo. Año 2. Número 2. Conjunto infantil. Nuestro agradecimiento. (1)
- Revista Rumbo. Año 2. Número 2. Curso de inglés. (1)
- Revista Rumbo. Año 2. Número 2. Escuela Popular. (1)
- Revista Rumbo. Año 2. Número 2. Los cursos de francés. (1)
- Revista Rumbo. Año 2. Número 2. Nuestro llamado. (1)
- Revista Rumbo. Año 2. Número 2. Nuestro teatro. (1)
- Revista Rumbo. Año 2. Número 2. Teatro infantil. (1)
- Revista Sarmiento, publicación oficial de la Biblioteca. (2)
- SABER. Órgano Oficial de la Sociedad de Fomento Agronomía y Biblioteca Popular El Resplandor. Año 1 Número 1. Sumario. (1)
- Sarmiento y la casa-escuela de Catedral al Norte. (1)
- Sarmiento y la vieja Escuela de Catedral al Norte. (1)
- Volante con el fin de fomentar el hábito de la lectura y solicitar donaciones y compromiso a los ciudadanos de la localidad.
C. 1918. (1)
- Volante de actividad cultural, cine-debate. (1)
- Volante de difusión para la inscripción en cursos gratuitos organizados por la Biblioteca. C. 1950. (1)
- Volante dirigido a la población de Máximo Paz, covocándola a colaborar con la creación de una Comisión Pro Ayuda a la Niñez motivada por "la angustiosa situación de desamparo por que atraviesan numerosas familias locales". (1)
- Volante invitación a festival cinematográfico y conferencia pública pro-paz. (1)
- Volante invitación a la disertación "El taller común en todo pueblo republicano". (1)
- Volante invitación a la presentación del libro de poesías "Cosas de la casa". (1)
- Volante invitando a la población a inscribirse en los cursos gratuitos de ampliación cultural que se dictarán en la Biblioteca. (1)
- Volante, difusión de los propósitos de la institución. Invitación a la población a participar en actividades sociales y a participar del crecimiento de la biblioteca. c. Mayo 1933. (1)
|