Fundación: 1900 | Reg: 9001 | Biblioteca Popular del Pueblo de Belgrano (87 archivos)

Nombre de la Biblioteca: 
9001 | Biblioteca Popular del Pueblo de Belgrano
Nro de Expediente: 
118-B-11
Fundacion: 
1900
Estado: 
Eliminada

Entre los legajos del Archivo Histórico se encuentra el de la Biblioteca Popular del Pueblo de Belgrano (según su legajo: Biblioteca N° 1-1). No existen otros registros de la misma y se desconoce su fecha exacta de fundación. Según los archivos existentes, se puede afirmar que estaba ubicada en Juramento y Cuba, actual predio del Museo Sarmiento.

Entre los documentos hallados se encuentran registros de un pedido de obras gráficas por $400. En el Acta número 7 del Libro de Actas de la Comisión Protectora, fechada el 1 de julio de 1908, se discute si este pedido se puede otorgar, y se resuelve que una Biblioteca Popular puede recibir este tipo de obras, siempre que las mismas no sean muy costosas y que cuente de antemano con las obras fundamentales que debe tener cada biblioteca, para lo cual se le solicita su catálogo. La biblioteca envía siete ejemplares de su catálogo completo, que no se encuentran actualmente en el legajo, y la Comisión le otorga la habilitación de la suma de $400 bajo resolución del Secretario, Dr. Lino M. Acosta, suma que es depositada en la Cuenta General del Banco Nación.

En mayo de 1912 se forma la nueva Comisión Directiva de la Biblioteca, presidida por el Dr. Carlos Balcarce, y el Dr. Pedro de la Torre como tesorero y secretario. La foja tiene membrete de la Intendencia Municipal de la Capital y el sello indica: Biblioteca Popular de Belgrano, Municipalidad de la Capital. El cuerpo del legajo encontrado finaliza en agosto de 1918, contando la Biblioteca con una Sección adultos y otra infantil, pasando a inspección su Catálogo, Suplemento y Reglamento, los cuales no se encuentran en aquél.

Localidad: 
Ciudad de Buenos Aires

Buscar: 9001 | Biblioteca Popular del Pueblo de Belgrano, Inspector General Manuel Borton, Ciudad de Buenos Aires

Viendo desde 1 a 10 resultados de un total de 12

Resultados