Fundación: 26/06/1898 | Reg: 0223 | Biblioteca Popular Juan Martín de Pueyrredón (66 archivos)

Nombre de la Biblioteca: 
0223 | Biblioteca Popular Juan Martín de Pueyrredón
Nro de Expediente: 
600-S-12
Fundacion: 
26/06/1898
Estado: 
Registrada

Esta biblioteca fue fundada en el año 1898 con el nombre de "Biblioteca Popular de San Isidro", y pasó a integrar la nómina de bibliotecas protegidas por la Comisión a principios del siglo XX.La presente selección cuenta, entre otros documentos de interés, con una fotografía de la fachada del edificio que aún ocupa, tomada en las primeras décadas del siglo XX, y una lista de los miembros de la comisión directiva del período 1924-1925, presidida por José M. Pirán.

Entre las fojas seleccionadas del primer legajo de la "Biblioteca Popular de San Isidro", actualmente "Juan Martín de Pueyrredón", se encuentran sus pedidos de libros, notas de crédito, boletas de contralor, listado de comisiones directivas hasta 1925, e informes de inspección que dan cuenta de su excepcional funcionamiento a principios de siglo "perfectamente instalada" en un "espléndido edificio de su propiedad" cuya fotografía se encuentra entre las encontradas en el Archivo General de la Nación.

 

Categoria: 
B
Provincia: 
Buenos Aires
Partido: 
San Isidro

Buscar: Piezas comunicativas, actas y otros documentos, Buenos Aires, 0223 | Biblioteca Popular Juan Martín de Pueyrredón, (continuación). Nota de crédito triplicado del Banco de La Nación.