CURSO VIRTUAL "FORMULACIÓN DE PROYECTOS Y BÚSQUEDA DE FINANCIAMIENTO" - 1° ED. 2015 - CONABIP-UNTREF
Gestión Social
Básico

La CONABIP invita a todas las bibliotecas populares del país al desafío de capacitarse por Internet, a través del campus virtual CONABIP. En esta oportunidad algunas de las preguntas que el curso pretende abordar, son las siguientes:

¿Para qué sirve un proyecto? ¿Por dónde empezamos a armarlo?

¿Qué aspectos no pueden faltar en su presentación?

¿Dónde podemos presentar proyectos para obtener financiamiento a nuestras actividades?

¿Cómo armamos los presupuestos para incluir en la formulación?

¿Qué es la evaluación de un proyecto?¿Y el seguimiento?

¿Qué significan eficiencia, eficacia, sustentabilidad y sostenimiento? 

CONVOCATORIA CERRADA - CUPO COMPLETO

Bibliotecas populares de todo el país que tengan acceso a una PC con internet

Vie, 10/07/2015
27/07/2015 - 09:00
Lun, 28/09/2015 - 23:59

Clase 1: La planificación como eje de la gestión de las organizaciones de la Economía Social. Niveles de la planificación. Concepto y praxis de los proyectos. Ciclo de proyectos. Fases del ciclo de proyectos. Proyectos en vinculación con la Economía Social.

Clase 2: Ordenamiento lógico en la propuesta de un proyecto: identificación, formulación y evaluación. Diagnóstico. Diseño o formulación. Componentes de un proyecto. Métodos de elaboración

Clase 3: Distintos tipos de financiamiento. Fundaciones. Cooperación internacional. Convenios. Pautas metodológicas para preparar un proyecto.

Clase 4: Distintos enfoques para la evaluación: eficiencia económica y eficiencia social. Distintos parámetros para la evaluación de proyectos. Los procesos de seguimiento, revisión y actualización de planes. Conocimientos básicos sobre composición de presupuestos (ítems, tipos de gastos, etc.). Evaluación de proyectos sociales. Impacto social de los proyectos. 

2 meses
10 semanas

Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF)