Colección Biblioteca Popular Serie Herramientas

Esta serie rescata producciones literarias de la cultura nacional y latinoamericana, como novelas, cuentos, relatos y poesías, bajo un criterio integrador del país y de la región.

Guía 2009. Guía de Orientación en Gestión y Desarrollo de Bibliotecas Populares

Esta Guía pretende servir de orientación tanto para quienes tengan intención de crear una biblioteca popular, como para todos aquellos que ya están al frente de una de ellas o colaboran en su formación, organización o funcionamiento. En sus páginas brinda asesoramiento sobre la formulación de proyectos; los mecanismos de representación de federaciones y gobiernos provinciales; la solicitud, evaluación y rendición de subsidios; trámites de registros; mecanismos de participación en planes y programas de la CONABIP, el Banco de Intercambio de Experiencias, el Banco de Enlaces y Recursos, entre otros.

CONABIP

2009

CONABIP

978-987-95906-8-3
“Lecturas: del espacio íntimo al espacio público”

Siempre del lado de los lectores, y apartándose de criterios normativos acerca de los libros y la lectura, este libro es una poderosa invitación a repensar el campo de la formación de lectores y ciudadanos y a escuchar con respeto y atención a los lectores, por parte de maestros, bibliotecarios y promotores culturales.
 

Michèle Petit

2009

Fondo de Cultura Económica-CONABIP

9789681663797
Guía 2009, Formación Ciudadana en Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Esta Guía se elaboró con el fin de que las bibliotecas populares cuenten con la información necesaria para orientar sus acciones al servicio de hacer conocer los Derechos de niños, niñas, y adolescentes, tal como se propone el Programa de Información Ciudadana, implementado por la CONABIP para fortalecer el rol de las bibliotecas populares como Centros de Información en los cuales todo ciudadano pueda conocer sus derechos y encontrar respuestas a sus inquietudes con respecto a los servicios y mecanismos de tramitación, reclamo y denuncia disponibles.

CONABIP

2009

CONABIP

978-987-95906-9-0
"La Biblioteca un espacio de convivencia”

A partir de su trabajo como bibliotecaria, la autora reflexiona sobre la función de la biblioteca como un espacio de convivencia y educador entre los diferentes colectivos de usuarios. Desde una reflexión teórica –que es la mejor práctica- sobre el valor de este espacio promotor de la lectura, aborda las diferentes experiencias llevadas a cabo en su biblioteca. El libro va acompañado de un CD en el que se ofrecen propuestas de trabajo para las bibliotecas públicas y municipales.

Mercè Escardó i Bas

2008

Aique-CONABIP

978-987-06-0101-2