CONABIP

La CONABIP se fortalece día a día para llevar adelante su estrategia de consolidación de los servicios que las bibliotecas populares brindan a la ciudadanía en todo el país.

La Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP) es el organismo que fomenta el fortalecimiento de la red de bibliotecas populares en tanto organizaciones de la sociedad civil e impulsa su valoración pública como espacios físicos y sociales relevantes para el desarrollo comunitario y la construcción de ciudadanía.

La CONABIP busca fortalecer el intercambio entre la red de bibliotecas populares argentinas, otras redes de bibliotecas y centros de información, y experiencias similares tanto en el ámbito nacional como regional e internacional.

Información sobre las convocatorias a empresas editoriales vigentes y pasadas, el mecanismo de compra y todo lo necesario para participar como oferente en el proceso de selección libros y de material multimedia y audiovisual.

La CONABIP orienta sus esfuerzos a fortalecer y ampliar la participación de las bibliotecas populares en la agenda democrática y el vínculo con las comunidades a las cuales pertenecen.

La CONABIP tiene a su cargo la administración y distribución de los recursos asignados por el Presupuesto General de Gastos de la Nación y aquellos que integran el Fondo Especial para bibliotecas populares. Estos fondos están destinados exclusivamente al otorgamiento de beneficios directos para las bibliotecas populares.

La CONABIP desarrolla una política de fortalecimiento de sus relaciones interorgánicas orientadas al mejoramiento de la calidad institucional y a la cooperación con otras áreas de la Secretaría de Cultura; al igual que de las vinculaciones con jurisdicciones estatales nacionales, provinciales y municipales.

Normativa vigente que regula el accionar de la CONABIP y de las bibliotecas populares. También se pone a disposición legislación de interés general vinculada con la promoción cultural.

Actividades y eventos impulsados por la CONABIP y las bibliotecas populares en todo el país.

Recursos de información, videos, fotos y materiales gráficos.