Actividades de la semana en la Biblioteca Posadas

Fecha: 
Lun, 26/03/2012

Las actividades son gratuitas y en la sede de la biblioteca.

Destacada?: 
No
Primera foto: 
Icono audio: 

Icono video: 

Icono foto: 
Icono documento: 

A 36 años del Golpe la Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 2069) invita el día martes 27 de marzo a las 19:30hs a dos charlas a realizarse de manera conjunta en el auditorio de la institución:

“Historieta y Humor argentinos: entre desapariciones y resistencias” por Elena Maidana

“EntreMedios y Memorias. Los 24 de marzo en Misiones: 1976-2006. Cuaderno Electrónico Interdisciplinario (CEI)” a cargo de Mariana Lombardini

Ambas son docentes e investigadoras de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

Además, todo el día, habrá exposición de libros y autores prohibidos por la Dictadura.

Entrada libre y gratuita. Los esperamos.

 

Amigos, este lunes 26 se pone en marcha el ciclo 2012 del Cineclub de la Biblioteca Popular Posadas con un ciclo de películas latinoamericanas que intentan reflejar la idiosincracia, preocupaciones, vivencias e intereses de estas latitudes tan nuestras.

Las películas seleccionadas nos llevarán a un recorrido por Paraguay con "Cuchillo de Palo - 108", Chile con la comedia "Que pena tu vida", México con la premiada "Miss Bala", Uruguay con "Whisky", Cuba y su "Casa vieja" terminando en nuestro país con "Un cuento chino".

La produccion paraguaya que inagura el ciclo orilla el documental y la autobiografía de su realizadora en un relato crudo e intimista y ha recibido innumerables premios en Festivales.
Sinopsis:

Con la imprescindible ayuda de su cámara, la joven Renate Costa (en su primer largometraje) indaga en la memoria de su familia (sobre todo, de su padre) sobre la biografía oculta de su tío, homosexual perseguido por su opción sexual durante la dictadura del paraguayo general Stroessner, en un retrato de realidades que tal vez no estén tan alejadas de nosotros como pudiera parecer. El título hace referencia a que en una familia de herreros, el tío fue el único de la familia que no quiso seguir la tradición de dedicarse a esa profesión.

La cita será, como siempre, los lunes a partir de las 20,30 hs con entrada libre y gratuita. Los esperamos!

Biblioteca Popular Posadas

CONABIP 0793

Córdoba 2069, ex 218

Posadas, Misiones

Tel: 0376-4429365

www.bibliotecaposadas.com.ar

Orden relativo: 
6