INFORMACIÓN CIUDADANA
26/10/2011
Actualización del Servicio de Información Ciudadana en Bibliotecas Populares

Las bibliotecas populares adheridas al Programa de Información Ciudadana ya pueden acceder, a través del portal de la CONABIP, a la actualización al mes de octubre 2011 del Servicio de Información Ciudadana en Bibliotecas Populares, un espacio de consulta y difusión de información para toda la ciudadanía

 

Una de las novedades destacadas, es la incorporación del ATEDIS (Apoyo tecnológico para la discapacidad), que ofrece información sobre herramientas que facilitan el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para personas con discapacidades. Permite acceder a aplicaciones gratuitas que facilitan la navegación en Internet y en otros entornos virtuales. Para acceder a todas las actualizaciones clic aquí.
(http://www.conabip.gob.ar/sic/objetivos_generales_del_programa).

Además, en el mes de noviembre se enviarán por correo postal a las bibliotecas populares adheridas materiales de difusión del Servicio de Información Ciudadana y bibliografía de consulta, con el objetivo de enriquecer el ejercicio de la ciudadanía y fortalecer las acciones emprendidas por cada biblioteca popular. Esperamos que sea beneficioso para sus comunidades y/o para actividades que se propongan realizar.

La CONABIP implementa desde el año 2004 el Programa de Información Ciudadana, a través del cual las bibliotecas populares adheridas en todo el país brindan el Servicio de Información Ciudadana en Bibliotecas Populares, por medio de una base de consulta que facilita el conocimiento de los derechos, las maneras de ejercerlos y las instituciones responsables de garantizarlos. Las bibliotecas populares participantes cuentan con la posibilidad de solicitar financiamiento para sus proyectos afines a la propuesta, para participar de capacitaciones sobre distintas temáticas y realizar campañas de difusión y concientización.

Las bibliotecas populares que aún no han adherido al Programa de Información Ciudadana pueden conocer más acerca del programa haciendo clic aquí.
 

Consultas: informacionciudadana@conabip.gov.ar

0800-444-0068