Agregar un subcampo

1 respuesta [Último envío]
BP4137
Desconectado
Last seen: Hace 8 años 39 semanas
Integró: 24/08/2010

Hola! quisiera saber cómo puedo agregar el subcampo "r" (mención de responsabilidad) al campo 505 de la Catalogación Simple.

Desde ya, mil gracias! :)

Noemi Houriet
Desconectado
Last seen: Hace 8 años 39 semanas
Integró: 22/04/2014
Subcampo

Hola biblioteca!

te comento que para agregar dicho subcampo deberás seguir algunos pasos que detallo aqui adelante:

ir a Inicio<Administración de Koha alli seleccionaras Hoja de trabajo bibliográfico MARC  

una vez realizado esto buscar dentro del listado de hojas de trabajo la que dice Catalogación simple (que es tu hoja de trabajo)

clickear alli Estructura Marc, en el cuadro de dialogo que aparece en la parte superior en el buscador que dice Buscar por campo colocaras el numero 505 (campo al que tu necesitas incorporar el subcampo) y le damos buscar . en este momento visualizaremos varios campos de los 500 alli buscaremos el que necesitamos modificar y clikearemos la pestaña que dice Subcampos localizaremos el subcampo que queremos incorporar (r, en este caso) le daremos Editar, alli se desplegara un cuadro dde dialogo mayor quue nos detalla algunas particularidades de este subcampo, en la parte inferior dice Muestre mas restricciones clickearemos y dentro de las Restricciones avanzadas buscaremos la opción Oculto la que dejaremos vacio para que este subcampo se visualice luego en nuestr campo. No olvidar Guardar los cambios y listo!

Espero que se comprendan los pasos a seguir

Saludos cordiales Noemi Nodo Cordoba