Aviso de retraso al correo electronico

1 respuesta [Último envío]
da0793
Desconectado
Last seen: Hace 9 años 1 semana
Integró: 07/06/2010

Hola estimados, quisiera que me ayuden a configurar el koha para que envie correos electronicos a los socios cuando estan atrasados en los prestamos, o que los envíe antes de la fecha de vencimiento.

En la versión anterior habilitamos esa opción y enviaba los correos automaticamente dos días antes de la devolución, avisando al usuario que debía devolver o renovar el material. Ahora con esta versión no lo hace. Por favor si nos pueden indicar como hacerlo.

 

Salu2 y Gracias

 

Rafael Farquharson

Nodo Patagonia
Desconectado
Last seen: Hace 8 años 39 semanas
Integró: 24/10/2011
Avisos

Hola Biblioteca Popular Posadas

para crear nuevos avisos o editar los que estan cargados por defecto en el sistema, vamos desde la pagina de inicio a Herramientas > Socios y circulacion > Avisos y recibos.  Ahi aparece el listado con los avisos cargados y la posibilidad de editarlos.  Si desean crear uno nuevo, los datos que deben ingresar son: Biblioteca (se selecciona de las cargadas en el sistema), Modulo con el que se relaciona el aviso, codigo (un codigo que identifique la notificacion) y el asunto del mensaje el cual aparecera en el correo que reciba el usuario. En el cuerpo del mensaje puede introducirse informacion de las tablas de la base de datos seleccionandolas de la columna de la izquierda y etiquetas html.

Una vez creado los avisos, se configuran los disparadores, en Herramientas > Socios y circulacion >Disparadores de avisos de retraso/estado.

Aqui se establece cuando se enviaran los avisos de retraso. La informacion que hay que incluir es la sede o biblioteca en primer lugar,  luego la cantidad de dias de demora transcurridos para enviar los avisos y por ultimo seleccionar el aviso que se va a enviar.

Aca te paso un link donde podes ver algunos ejemplos de como usuar las tablas de la base de datos y algunas etiquetas: http://manual.koha-community.org/3.8/es/ch02s16.html

Espero te sea util la repuesta.

Nodo patagonia