Backup (copia de seguridad) local

6 respuestas [Último envío]
Verónica Lencinas
Desconectado
Last seen: Hace 12 años 25 semanas
Integró: 29/04/2010

Hola, este es un tema que quedó pendiente del foro de Prueba Piloto y tiene que ver con la implementación de una copia de seguridad local (de la biblioteca) para que siempre tenga acceso a sus propios datos y pueda disponer de ellos cuando quiera. Lo que nos interesaría saber es lo siguiente: actualmente ya hay una posibilidad de obtener una copia completa de la base de datos bibliográfica (catálogo) en Herramientas -> Exportar registros bibliográficos y de existencias. El archivo que les entrega está en formato Marc y puede ser importado a diferentes sistemas bibliográficos estándar (Winisis, MarcEdit, Pergamo, etc.) Podríamos implementar algo similar a corto o mediano plazo para los socios, pero aquí sería un archivo delimitado por comas que se puede abrir en una hoja de cálculos (MS Excell, OpenOffice Calc, etc.) o pasarlo a una base de datos estándar. ¿Estas dos opciones, catálogo y datos de socios, serían suficiente por el momento?

 

da0115
Desconectado
Last seen: Hace 9 años 23 semanas
Integró: 07/06/2010
Back Up

Veronica, me parece que antes que no tener nada... esta bueno lo que nos estas proponiendo como copias de seguridad !!!
En nuestra biblio la CD tambien esta conforme con el DIGI, como a las otras biblios el unico interrogante que les quedaba era el de la seguridad
CREO QUE POR AHORA CON EL CATALOGO Y LOS SOCIOS ESTAMOS RE BIEN !!!
saludos y muchas gracias

Andrea
BP 0115

da1024
Desconectado
Last seen: Hace 12 años 43 semanas
Integró: 13/08/2010
Copia de base de datos

Me parece muy interesante que podamos observar el catálogo aunque no tengamos internet, me gustaría saber si ya se puede implementar y que debemos hacer para poder realizarlo en la biblioteca.

da2830
Desconectado
Last seen: Hace 9 años 10 semanas
Integró: 07/06/2010
Back up

Hola, nos parece bien tener estas herramientas de resgauardo.
Me sumo a la consulta de qué pasa cuando se cae Internet.

Saludos

Roxana
BP 2830

da2225
Desconectado
Last seen: Hace 10 años 22 semanas
Integró: 19/05/2010
Hola! Creo que serviría por

Hola!
Creo que serviría por ahora, me gustaría ver como queda una vez que ha lanzado el archivo, ¿me podrías pasar bien detallado como hago para obtener los datos? Es decir, como relleno los campos para obtener el total de libros que hay en la base.

Gracias!
Yesica Saldias.
BP2225

da3629
Desconectado
Last seen: Hace 13 años 13 semanas
Integró: 07/06/2010
Backup

Yo creo que por el momento está bien.
Lo que se planteó en el foro, y si mal no entendí, es la posibilidad de trabajar con el DiGbepé tanto conectados como sin conexión. Una opción autónoma que no dependa de la Conabip, (o algo así) para que tengamos la seguridad de sentir que el DIGIbepé "está en la biblioteca" y que, si por alguna razón se corta la conexión o los técnicos de Conabip se hartan y nos abandonan (es broma, se entiende), podamos seguir trabajando lo más panchos.

Emilia Gómez
BP3629

da0793
Desconectado
Last seen: Hace 9 años 1 día
Integró: 07/06/2010
Backup

Hola gente, estoy un poco atrasado en el foro.
Hace un par de semanas estuve exponiendo y defendiendo las bondades del Digibepe, de toda la charla que tuve con la comisión directiva, lo único que quedo en duda y pendiente de respuesta, es el Backup.
Seria bueno que podamos encontrarle solución, ya que la posibiblidad de exportar los registros no es suficiente ya que lo que se plantea es que hacemos si nos quedamos sin internet o si cae el servidor de Conabip, no sé, creo que todavía queda el interrogante.

Salu2 y seguro encontraremos la solución.

Rafael Farquharson