Catalogación: no aparecen los registros cargados
- Inicie sesión para enviar comentarios
¿Qué error podemos estar cometiendo para que suceda lo siguiente?: *Cargamos un nuevo registro por Catalogación Simple, seguimos todos los pasos que indica el instructivo. Cuando terminamos lo buscamos en el catálogo y no aparece. Les agradezco si pueden ayudarme. Laura Biblioteca Popular 1º de mayo OLAVARRÍA. (BP 3889)
Hola Laura... El problema puede deberse a varias variables, una es que al cargar el registro mediante la catalogacion simple no se ha cargado la cabecera que se encuentra en el campo 005. En el instructivo de catalogacion lo explica.. Se carga haciendo solamente click dentro del campo.
Otra variable puede ser que no este funcionando la base de zebra que es la que realiza las busquedas en el catalogo. Eso depende de conabip. Voy a verificar si existe ese problema en el servidor y les comunico.
Saludos
Heber
Nodo
DiGIbEPe
Hola...a nosotros nos sucede lo mismo, estamos catalogando los libros enviados por conabip y nos sucede que una cierta cantidad de libros cargados los dias 6 y 7 de enero al buscarlos en la base no existen. que puede estar sucediendo??.
Gracias
Saludos
Hola da1970, según puedo ver en tu base tenes del día 7/01/2011 9(nueve) libros cargados y del 6/01/2011 6(seis) libros pero no se recuperan desde la búsqueda, seguramente tuviste el mismo problema de la otra biblioteca. Por ejemplo el libro Arte y militancia lo podes ver aca (copia y pega esta dirección en el navegador, el numero final lo podes ir modificando hasta ver el último):
http://1970.bepe.ar:8080/cgi-bin/koha/catalogue/detail.pl?biblionumber=9159
los últimos libros cargados van de biblionumber=9159 hasta biblionumber=9176
Veo de solucionarlo y te aviso, por favor ponete en contacto a nodocordoba@bepe.ar.
Saludos cordiales, Roberto Cattaneo
Hola a todos!
Nos pasa lo mismo. No podemos recuperar desde el catálogo los libros cargados desde el 6 de enero de 2011. Sí podemos prestarlos... por lo cual entendemos que en algun lugar están registrados.
Saludos
Gracias
Marisa e Isabel
Biblioteca Pop. Lucía Epullán. G. Roca. R. Negro
Hola María Isabel, podrías ser más específica con los registros que mencionas con problemas? Son únicamente los cargados el 6 de enero que no los recuperás desde la búsqueda? son todos los cargados o solo algunos? Para no mencionar datos privados en el foro podes escribirnos a nodocordoba@bepe.ar y vamos viendo que sucede, te parece?
Saludos cordiales, Roberto Cattaneo
Nos pasa lo mismo. Cargamos libros, no salen en la búsqueda pero sí en préstamo.
Saludos
Emilia Gómez
BP3629
Hola Emilia, podrías ser más específica con los registros que mencionas con problemas? Desde el Nodo Córdoba estamos siempre dispuestos a solucionar cada uno de los inconvenientes que vayan sucediendo pero necesitamos que los problemas sean descriptos con un poco mas de detalle, en este caso por ejemplo: desde cuando sucede, cuales son los registros problemáticos, que navegador están usando para cargar (recuerden que el Internet Explorer al no cumplir con estandares web causa problemas, los recomendados son Firefox o Google Chrome), si están realizando copy paste / copiar pegar desde la web (esta práctica lleva más información que solo el texto que estamos viendo en pantalla), si lo incorporan por Z39.50, etc.
Una forma de ver los registros sin buscarlos es a través del biblionumber (número que genera Digibepe y asigna secuencialmente a cada nuevo registro que vamos ingresando), este número se asigna al guardar el registro. A ese número lo colocamos al final de este enlace que copiamos en la barra de direcciones del navegador:
http://XXXX.bepe.ar:8080/cgi-bin/koha/catalogue/detail.pl?biblionumber=YYYY
Donde XXXX es la biblioteca e YYYY el biblionumber
Con esta simple solución veremos cada registro, si no sabemos o no nos acordamos los biblionumber podemos recurir a un informe que nos detalle los últimos libros ingresados con su fecha, para ello nos dirigimos a:
Inicio › Informes › Crear a partir de SQL
y en donde se lee SQL, en el interior del cuadro de texto colocamos esta sentencia:
SELECT items.biblionumber, biblio.frameworkcode,biblio.author,biblio.title,biblioitems.place,biblioitems.publishercode,
biblioitems.publicationyear,biblioitems.pages, biblio.datecreated FROM items LEFT JOIN biblioitems on (items.biblioitemnumber=biblioitems.biblioitemnumber) LEFT JOIN biblio on (biblioitems.biblionumber=biblio.biblionumber)
ORDER BY biblio.datecreated desc
Luego le ponemos un nombre, guardamos, volvemos a los informes guardados y hacemos clic en el enlace "ejecutar" presente a la derecha.
Una vez ejecutado veremos los últimos ingresos y la columna final nos muestra la fecha de creación del registro y la primera columna el biblionumber.
Espero que entre todos podamos seguir ayudándonos en el manejo de Digibepé, por favor si no se entiende el procedimiento avisan y trato de hacerlo más claro.
Saludos cordiales, Roberto Cattaneo
Sucede desde el 06/01/2011. Los números de inventario que no se visulizan en búsqueda son del 17533 al 1754.
Aquí utilizamos Firefox.
Acabo de leer en el foro un mensaje de Heber Cabrera donde dice que varias biblitoecas tienen el mismo problema y que puede tratarse del buscador del servidor (zebra) y que lo están solucionando.
Ya pasó una vez, por eso creo que puede tratarse de eso.
Un saludo cordial
Gracias por la respuesta.
Emilia Gómez
BP3629
- Inicie sesión para enviar comentarios
Hola,
hemos tenido algunos problemas con el Zebra en los ultimos días. Son problemas debido a que estamos creciendo muy rápidamente con las nuevas bibliotecas que se están incorporando.
Si detectan estos problemas avisen y nos comunicamos con los informáticos que por lo general nos resuelven rápidamente los problemas.
Saludos