Ciclo de charlas en la Biblioteca Popular Juan D. Perón

Fecha: 
Jue, 20/09/2012
BP: 
3477
Bibioteca: 

 

La Asociación Amigos de la Biblioteca Popular Juan Domingo Perón, del barrio Santa Inés de Resistencia, provincia de Chaco, en el marco del Programa de Información Ciudadana ha organizado un ciclo de charlas sobre distintos temas de interés dirigido a niños/as, jóvenes y adultos de la comunidad.

 

Una de las temáticas tratadas fue "Derecho de los/as consumidores/as". Esta actividad estuvo a cargo de profesionales del Área Educación para el Consumo, dependiente de la Dirección de Comercio Interior. El objetivo fue informar a la comunidad para que pueda ejercer sus derechos como consumidores a partir del conocimiento de los mismos. Este evento fue promocionado por distintos medios de comunicación. En la charla se distribuyeron folletos informativos sobre los temas abordados.

 

Otra temática tratada en este ciclo fue "Violencia de Género". Se trabajó a partir de una charla taller dirigida a jóvenes y adultos de la Comunidad. Estuvo a cargo de la Dirección de la Mujer dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. El objetivo fue dar a conocer los derechos de la mujer y brindar información sobre los lugares a los que acudir en caso de violencia. Se hizo hincapié en la violencia que se da en el noviazgo y en el ámbito familiar. Los asistentes participaron activamente del taller, respondiendo a las actividades propuestas. Al finalizar se hizo entrega de folletos informativos.

Icono documento: