BIBLIOTECAS POPULARES
14/06/2011
Cien años promoviendo la lectura

La biblioteca popular Juan Bautista Alberdi, ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza celebrará su aniversario el 17 de este mes y la biblioteca Mariano Moreno, la más antigua de la provincia de Chubut, perteneciente a la localidad de Sarmiento, cumplirá sus 100 años el próximo 16 de julio. 

Con más de 15 mil usuarios entre ambas, estas bibliotecas populares no sólo comparten sus libros con los vecinos sino también realizan importantes actividades culturales y sociales.
Acciones de promoción de la lectura, eventos artísticos y talleres de capacitación para adultos, además de encuentros de promoción de derechos de ancianos y jubilados son algunas de las actividades que se organizan en la biblioteca Juan Bautista Alberdi que, además, cuenta con una bebeteca, servicios móviles y especiales para discapacitados e internet.
Por su parte, la biblioteca popular Mariano Moreno realiza actividades de promoción de la lectura dirigidas a adultos, niños y adolescentes dentro y fuera de las instalaciones, apoyo escolar, talleres de lectura, de títeres, de computación y otros oficios tanto para niños como para adultos.
Desde la CONABIP saludamos, felicitamos y reconocemos a estas bibliotecas populares por su compromiso con la comunidad y la cultura nacional.