circulacion en sala

1 respuesta [Último envío]
BP3377
Desconectado
Last seen: Hace 7 años 52 semanas
Integró: 16/04/2010

Hola, necesito saber si se puede hacer la carga de material que se lee en sala ya sea a socios o usuarios en el DIGIBEPE, GRACIAS. Ana

Rodrigo Pellegrini
Desconectado
Last seen: Hace 8 años 39 semanas
Integró: 28/07/2010
Prestamo en Sala

Hola Ana,

para realizar el prestamo en sala, es necesario crear un Socio Sala al cual cargarle los prestamos. En tu sistema ya esta configurado. El siguiente paso es establecer las reglas de prestamo para ese Socio Sala  por hora y no por dias ya que el material no sale de la biblioteca. Estas configuraciones se realizan en el apartado reglas de circulacion y prestamo dentro del modulo de administracion de koha.

Para que quede mas claro el caminito, vamos desde la pagina de Inicio a Administracion de KOha > Socios y circulacion, y ahi Reglas de circulacion y multas.

Para establecer la regla, en primer lugar debemos selleccionar la biblioteca en donde dice: seleccionar una sede.

Luego, en categoria de socio elegimos SALA; en Tipo de Items podemos establecer reglas para los diferentes tipos de materiales (en este caso iremos agregando de a uno) o bien para todos en general; prestamos permitidos es la cantidad de prestamo en este caso conviene no colocar nada asi el sistema lo toma como cantidad ilimitada, ya que no sabemos cuantos prestamos en sala con certeza  realizaremos;  ahora un detalle importante donde dice UNIDAD debemos colocar Hora asi luego establecemos en el campo periodo de prestamo la cantidad en horas, por ejemplo 4 hs. (esto depende del horario de la biblioteca o las politicas de prestamo que manejen en la biblio) por ultimo completamos los campos restantes en caso que se apliquen multas y demas. En fecha de devolucion podemos colocar la fecha del dia en que se realiza el prestamo ya que el material se devlvera ese mismo dia.

Espero se entienda la respuesta, cualquier dudaque surga  comunicate de nuevo asi podemos solucionar el tema, saludos.-

Rodrigo

Nodo Cordoba Digibepe