Configuración de los tipos de Materiales

3 respuestas [Último envío]
da0588
Desconectado
Last seen: Hace 12 años 34 semanas
Integró: 13/08/2010

Hola, soy Mariela En la biblio tenemos diferentes tipos de "Libros". Leyendo el tutorial (pág. 11), allí encuentro que debemos subdividir y redefinir la categoría "Libros", así como luego informar los cambios a CONABIP. La hemos subdividido y las categorías son: M: manuales de enseñanza, MA: manuales de apoyo a la enseñanza, LIT: novelas, literatura infantil y en general, incluyendo novelas y LT: libros de texto (sociología, filosofía, biología, etc., libros de distintas materias, pero que no son manuales de enseñanza. Cómo realizo el procedimiento? Están bien definidas las categorías? Muchas gracias!!!

da0588
Desconectado
Last seen: Hace 12 años 34 semanas
Integró: 13/08/2010
Hola Rodrigo!!!!

En cuanto al PROCEDIMIENTO para realizar la subdivisión, simplemente clickeo en agregar nuevo ítem? Porque "libros" no me ofrece una opción para subdividirla...quiero decir, manuales, manuales de apoyo, y demás libros me van a quedar separados, aunque tambien sean libros, y en la misma jerarquía que CD,CF, CR, VID, etc.?

Heber Cabrera
Desconectado
Last seen: Hace 8 años 46 semanas
Integró: 28/07/2010
Procedimiento

Hola.. ASi es, todas las categorias quedan de la misma jerarquía. Por lo tanto debes clickear en agregar nuevo item y colocas todos los tipos de libros que desees, si al item "libro" no lo usas podes eliminarlo o cambiarle el nombre.

Saludos

Heber
Nodo
DiGiBePe

Rodrigo Pellegrini
Desconectado
Last seen: Hace 8 años 39 semanas
Integró: 28/07/2010
Hola Mariela, la subdivisión

Hola Mariela,
la subdivisión de la categoría libros la realiza cada biblioteca conforme a sus necesidades y a la forma que considera mas adecuada para identificar el material. El hecho que las bibliotecas informen a Conabip las categorias propuestas es solo para comparar con las sugeridas por las demas bibliotecas y tenerlas en cuentas en posibles mejoras futuras del sistema. Saludos.

Rodrigo
Nodo Digibepe