Configurar cuota de inscripción y cuota mensual

3 respuestas [Último envío]
da1375
Desconectado
Last seen: Hace 11 años 9 semanas
Integró: 30/03/2011

Hola: ¿Existe alguna forma de generar en forma automática una cuota de inscripción (por única vez de 10 $) y que mensualmente cobre una cuota mensual (15 $) cada vez que se da de alta un nuevo usuario/socio? Muchas gracias, Biblioteca Becciú

Rodrigo Pellegrini
Desconectado
Last seen: Hace 8 años 39 semanas
Integró: 28/07/2010
Configurar cuota de inscripcion y cuota mensual

Hola Biblioteca,
el monto de la cuota mensual se define en el momento de establecer los tipos y categorías de socios (esto se realiza en Configuración > Socios y circulación > Tipos y categorías de socios). El monto especificado para cada categoría se carga automáticamente cada mes, estos datos relacionados con las cuotas pueden apreciarse en el registro del socio en la pestaña Pagos > Cuenta, en la que aparece la situación del socio, sus deudas, pagos, etc. Para realizar las cobranzas, desde la misma pestaña Pagos, se puede generar manualmente la factura correspondiente al mes a pagar o bien un crédito en caso que el socio desee pagar cuotas adelantadas por ejemplo.
Con respecto a la inscripción, una vez cargado el registro del nuevo socio el sistema generara la deuda correspondiente al mes de forma automática en relación a la categoría del socio, lo que puede hacerse para además de la cuota del mes cobrar el monto de la inscripción es generar una factura manual . Desde la pestaña Pagos > Crear factura manual, allí se pedirá que se completen los siguientes datos:
1. Tipo: aqui se selecciona que es lo que se le va a cobrar al socio. Por ejemplo Nuevo carnet
2. Código de barras: se coloca el numero de Dni del socio, con el cual es sistema lo va reconocer.
3. Descripción: Podría ser por ejemplo Inscripción
4. Monto: se define el monto de la inscripción
Una vez hecho esto se pulsa Save para guardar los datos, los cuales pueden apreciarse desde la opción Cuenta. Espero haya sido clara la explicación, cualquier inconveniente que se presente no dudes en consultar nuevamente. Saludos.

Rodrigo
Nodo Digibepe Cordoba

da1375
Desconectado
Last seen: Hace 11 años 9 semanas
Integró: 30/03/2011
Configurar cuota de inscripción y cuota mensual

Estimado Rodrigo:

Muchísimas gracias, tus explicaciones son muy claras. Solamente me quedó una consulta respecto a este tema: ¿desde dónde puedo cargar nuevos tipos de Facturas manuales, para tal vez generar una que se llame cuota de inscripción? Más que nada porque es una categoría que vamos a usar en todos los registros de usuario.

Muchas gracias de nuevo y saludos,
Ramiro, de la Becciú

Roberto Cattaneo
Desconectado
Last seen: Hace 10 años 30 semanas
Integró: 05/05/2010
Hola Ramiro, si lo que queres

Hola Ramiro, si lo que queres es incluir un nuevo texto en la lista desplegable eso no es posible (se necesita modificar la página desde su código), la alternativa es elegir la opción "Sundry" varios y en descripción colocar "Cuota de inscripción".
La creación de facturas manuales no significa que puedas imprimir "facturas" por cada acción, Digibepe no es una aplicación contable, existen las impresoras fiscales para tal tarea. Digibepe no puede ser usado como medio para generar boletas A, B o C, no es una aplicación con fines financieros. Crear factura manual significa en Digibepé asignar un monto a una actividad o acción particular, luego cada socio debería recibir su factura normalizada al efectuar el pago, para mas información sobre facturación puedes ver: http://www.afip.gov.ar/facturacion/
Saludos cordiales, Roberto