VERANO
05/02/2014
Durante el verano los bibliomóviles siguen acercando la lectura

Los vehículos de la CONABIP visitan playas, sierras, campings, colonias de vacaciones y paradores a lo largo de distintas provincias de todo pais.

 

Desde el mes de diciembre, nueve bibliomóviles de la CONABIP recorren distintos lugares de veraneo promocionando el libro mediante actividades culturales, en articulación con las bibliotecas populares de cada comunidad.

Narraciones para niños, obras de títeres, talleres literarios, presentaciones de libros de escritores locales, magia y música son algunas de las actividades que se dearrollan en los bibliomóviles para invitar a niños, jóvenes y adultos a acercarse a la lectura.


Los bibliomóviles ofrecen préstamo gratuito de un variado número de títulos, que luego de su lectura pueden ser devueltos al bibliomóvil o a la biblioteca popular de la comunidad. La metodología del préstamo puede variar según la zona, pero en todos los casos es siempre gratuito.

Las ciudades de Tunuyan, Villa Giardino, Villa Maria, Rosario, San salvador de Jujuy, Tandil, La Matanza, Ciudad de Buenos Aires y Neuquén, son algunos de los lugares que visitan los bibliomóviles en el marco de esta campaña de verano.

Para ver el cronograma de Villa Giardino haga clic aqui.

Para ver el cronograma de Villa María haga clic aqui.

Para ver el cronograma de Jujuy haga clic aqui