CHACO
30/05/2013
El bibliomóvil de la CONABIP en el Cuarto Congreso Argentino de Cultura

Presentó un variado programa de actividades culturales libres y gratuitas, organizado en forma conjunta por las bibliotecas populares de la provincia de Chaco y la CONABIP.

 

El bibliomóvil de la CONABIP, un vehículo equipado como biblioteca circulante, que cuenta con material bibliográfico y multimedial para niños, adolescentes y adultos, se ubicó en la Plaza frente a la Casa de las Culturas de Resistencia, provincia de Chaco, desde donde compartió sus propuestas culturales con todo el público.

Entre las actividades, se destacó la presencia del escritor Juan Diego Incardona, quien desarrolló lecturas y talleres literarios. En la última jornada, Incardona compartió lecturas para chicos recordando a la recientemente fallecida Elsa Bonerman. El texto elegido para homenajearla fue "Un elefante ocupa mucho espacio", cuento que fuera prohibido por la última dictadura militar. En la jornada anterior, el joven autor llevó adelante la lectura colectiva de “El Eternauta”, luego de la cual se proyectó el documental “Hora cero” dirigido por José Luis Cancio.
Por su parte, el novelista chaqueño Miguel Ángel Molfino brindó a los más pequeños unas tarde de lecturas, invitando a los más chicos a formar parte de una lectura colectiva de cuentos y leyendas entre sus pares.

También se realizó la presentación de los libros creados en los Hogares visitados por el Bibliomóvil en vacaciones, a cargo Profesora Marta Antola, integrante del Grupo de Poetas César Juncos. Hubo un espectáculo de marionetas con José Pedemonte, karaoke a cargo de bibliotecarias; música latina como bachata y salsa y talleres de ajedrez.
 

Para ver la Galería de Fotos del Bibliomóvil en el Cuarto Congreso Argentino de Cultura clic aqui