FERIAS REGIONALES
30/07/2014
El karaoke literario de la CONABIP en la Feria del Libro de La Rioja

El viernes 8 de agosto a las 20 hrs. se presenta esta actividad de promoción la lectura para todo público, conducida por el escritor Juan Diego Incardona.

 

A partir del próximo 2 de agosto y hasta el 12 del mismo mes se desarrollará la Feria del Libro en la provinica de La Rioja. En esta ocasión, la CONABIP participa de estas jornadas con su karaoke literario, una actividad de lectura colectiva para todo público, que recorre textos de importantes autores argentinos como Roberto Arlt, Leopoldo Marechal, Julio Cortázar, José Hernández, Jorge Luis Borges, Alejandra Pizarnik, Roberto Fontanarrosa, Rodolfo Walsh, Leónidas Lamborghini, Maria Elena Walsh, Elsa Borneman y Oliverio Girondo.

Ubicado en el stand de la Secretaría de Cultura de la Provincia, el karaoke literario tendrá su función el viernes 8 de agosto a las 20:00 hrs con la conducción del escritor Juan Diego Incardona, fundador de la revista El Interpretador, quien publicó los libros: Objetos maravillosos, Villa Celina, Rock barrial y Amor bajo cero, además de relatos y notas en distintas antologias, diarios y revistas. Entre otras actividades Incardona coordina ciclos de cine el ECuNHi y es columnista literario en el programa "Viaje al centro de la noche" en Radio America AM190.

Además, el sábado 9 a las 11:00 hrs. en la Sala Quinca Agüero Vera, Juan Diego Incardona coordinará la charla sobre Promoción de la Lectura con jóvenes, un espacio para reflexionar acerca de la motivación a la lectura para las nuevas generaciones, sus lenguajes y narrativas.
Estas actividades que se desarrollan en el marco de la Feria del Libro de La Rioja son fruto del trabajo conjunto de la CONABIP con la Biblioteca Popular Ciudad de los Naranjos.

La CONABIP participa de diversas ferias regionales y locales con el fin de apoyar y ampliar los espacios federales de encuentro entre las bibliotecas populares y sus comunidades, las librerías, las grandes y pequeñas editoriales y las instituciones relacionadas con el libro y la lectura. Oportunidades para potenciar el rol de las bibliotecas populares como referentes culturales de sus barrios y localidades.