Fortalecimiento institucional de la escuela como comunidad de lectura

Fecha: 
Lun, 20/05/2013

El proyecto está dirigido a docentes, bibliotecarios, y toda persona interesada en fomentar la lectura entre sus estudiantes.

Destacada?: 
No
Primera foto: 
Icono audio: 

Icono video: 

Icono foto: 
Icono documento: 

En el marco del Plan Nacional de Lectura,  la Biblioteca Popular Cachilo desarrollarán el presente año el proyect: FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA ESCUELA COMO COMUNIDAD DE LECTURA. El objetivo de este proyecto es generar un espacio compartido escuela, biblioteca y comunidad educativa para analizar y reflexionar en torno a la lectura, las concepciones que guían las prácticas, explorar textos y abordar estrategias para la formación de lectores

Constará de encuentros de formación y acompañamiento a proyectos Institucionales de lectura que busquen conformar comunidades lectoras.

Las jornadas de formación gratuitas se realizarán en la Biblioteca Popular Cachilo en el horario de 14 a 17 hs. con el siguiente cronograma:

31 de mayo - La construcción de la comunidad de lectores en la escuela (Capacitadora: Vanina Bravo) Temas: la lectura como construcción de significado - El rol del mediador – Estrategias y propuesta áulicas.
21 de junio - La gestión de las bibliotecas de aula. Construcción de proyectos de vinculación entre escuelas y bibliotecas de la comunidad. (Capacitadora: Mariana Cayré- Equipo de Formación Biblioteca Cachilo)
7 de julio -  Relaciones entre alfabetización y promoción de la lectura (Capacitadoras: Mariana Cayré y Vanina Bravo) .
Agosto – (fecha a confirmar) La conformación del club de lectura para niños y para jóvenes. Corredores de lectura (Capacitadora: Silvia Paglietta)
Septiembre - (fecha a confirmar) Encuentro con autor

Para inscripción y más información: Biblioteca Popular Cachilo.

Virasoro 5606 (Alt. Pte. Perón- Ex Godoy- 5600).Rosario. Tel (0341) 4325261- biblioteca@airelibre.org.ar

Orden relativo: 
6