IMAGEN DE PORTADAS

1 respuesta [Último envío]
BP2473
Desconectado
Last seen: Hace 8 años 40 semanas
Integró: 01/12/2010

Hola: necesito ayuda para cargar las imágenes de las portadas de los libros. No me doy cuenta cómo hacerlo. He leido consultas aquí al respecto , he revisado las opciones pero no descubro cómo hacerlo. Algunas se ven y otras no.

 

Rodrigo Pellegrini
Desconectado
Last seen: Hace 8 años 40 semanas
Integró: 28/07/2010
Imagenes de portada

Hola Biblioteca,

para configurar de que manera se muestran las imagenes de portadas, es necesario modificar algunas preferencias del sistema. Para verlo vamos, desde la pagina de Inicio a Administracion > Preferencias globales del sistema. Alli seleccionamos de la columna de la izquierda la pestaña Contenido Mejorado. Aqui se encuentran las preferencias que se relacionan con la visualizacion de las iumagenes de portadas, las mismas son:

AmazonCoverImages

imágenes de cubiertas desde Amazon en resultados de búsquedas y en páginas de detalles de ítem en la interfaz administrativa.

 

GoogleJackets

cubiertas de libros desde Google Books en los resultados de búsqueda y páginas de detalles en el OPAC.

 

 

OpenLibraryCovers

imágenes de cubierta desde Open Library a las páginas de resultados de búsqueda y detalles de ítem en el OPAC.

 

En estas tres opciones, se establece desde que sitio web el sistema va a buscar utilizando el ISBN las portadas   deben colocar  Muestre o No muestre segun lo crean conveniente  para que el sistema busque en Google, Amazon o OpenLibrary o bien en todos ellos.

OPACLocalCoverImages

imágenes de cubiertas locales en páginas de búsqueda y detalles del OPAC.

 

LocalCoverImages

imágenes de cubiertas locales en búsqueda de páginas de intranet y detalles.

 

AllowMultipleCovers

a imágenes múltiples ser enlazadas a cada registro bibliográfico.

 

 

Estas preferencias, se relacionan con la posibilidad de subir imagenes locales a los registros. Es decir, si tenemos imagenes en de las portadas de los libros en nuestra computadora o contamos con la posibilidad de escanear las portadas podemos subir directamente la imagen al registro que corresponda. Pero previamente se deben configurar las preferencias de arriba. Colocando Mostrar en las primeras dos preferencias y permitir en la tercera.

Una vez hecho esto, para subir las portadas que tenemos en nuestra PC solo hay que buscar el registro al cual se quiera agregar la imagen. Y  buscar la opcion Imagenes que se encuntra sobre el cuadro que muestra la informacion del item (inventario y demas) al lado de donde dice Descripciones.

Al hacer clic en Imagenes, se mostrara la siguiente leyenda:

Nu se han cargado imágenes aun para este regsitro bibliográfico. Por favorsubir uno.

Clickeamos en subir y se abre una nueva pantalla, desde la cual  podremos buscar el archivo que tenemos en nuestra compu desde la opcion  Examinar.

Esperamos se haya entendido la respuesta, cualquier duda consulten nuevamente. Saludos.-

Nodo Cordoba