TECNOPOLIS
21/09/2013
Jornada de cierre del IV Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares

Con la participación del dramaturgo Mauricio Kartun, el actor Joaquin Furriel y el show musical de La Sole, culminó la última jornada del IV Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares en Tecnópolis.

 

 

Luego de cuatro jornadas de intensa actividad, finalizó en IV Encuentro Nacional del que participaron bibliotecas populares de todo el país.

Con el lema “Inclusión digital para compartir el futuro”, el IV Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares planteó los desafíos de las organizaciones de la cultura en la Era del Conocimiento. Durante cuatro días de capacitación, con doce mesas temáticas, dos mesas redondas y tres conferencias magistrales, reconocidos escritores y especialistas en promoción de la lectura, procesos culturales, tecnología, bibliotecas, economía social y organizaciones civiles participaron de estas jornadas, junto a bibliotecarios y voluntarios de todo el territorio nacional.

Este sábado por la mañana, el dramaturgo y director de teatro Mauricio Kartun se presentó en la conferencia de cierre titulada “Leete éste: cómo, de quién y de dónde llegaron los libros que hicieron a un dramaturgo”, donde repasó aquellos libros más influyentes de su historia, junto con relatos y vivencias ante un auditorio colmado. Más tarde, el actor Joaquín Furriel compartió una charla y emotivas lecturas con los representantes de bibliotecas populares. Para finalizar, el show musical de La Sole fue un recorrido por los sonidos de las diferentes provincias argentinas representadas por sus bibliotecarios, quienes cerraron estas jornadas con un alegre festejo por adelantado del Día de las Bibliotecas Populares, que se conmemora el próximo 23 de septiembre.

De esta forma, el Estado Nacional, a través de la CONABIP, continúa trabajando en la promoción del libro y la lectura y el acceso igualitario a la cultura para todos los argentinos.