Kardex

7 respuestas [Último envío]
da3629
Desconectado
Last seen: Hace 13 años 13 semanas
Integró: 07/06/2010

Estimados, tengo una duda con las publicaciones periódicas: el resultado de la búsqueda de un término me da el título de la publicación pero no identifica el ejemplar. ¿Es así, lo estoy haciendo mal o tengo algún problema en mi base? Saludos Emilia Gómez BP3629

da3629
Desconectado
Last seen: Hace 13 años 13 semanas
Integró: 07/06/2010
Resultado de migración

Estimados, la migración del Kardex en mi caso dio un resultado caótico. Fuera del tema de búqueda que ya plantée anteriormente, descubro que bajo la National Geographic, por ejemplo, hay ítems de otras publicaciones. Y los ítems de la National se dispersaron bajo otros títulos. Una verdadera ensalada de revistas.
Ahora estoy intentando ingresar nuevas revistas con la hoja de trabajo para Analíticas (cómo me están haciendo pensar, compañeros!)
Un saludo cordial,

Emilia Gómez
BP3629

Rodrigo Pellegrini
Desconectado
Last seen: Hace 8 años 39 semanas
Integró: 28/07/2010
Publicaciones periodicas

Hola Emilia,
Estuve viendo el sistema y efectivamente funciona así. Al buscar, Digibepe te devuelve el titulo de la revista o diario y los items (o ejemplares) existentes. Para conocer la información de cada ítem en particular, podes ver en la columna de la izquierda "Items" y ahí aparecen las notas publicas cargadas en las que se especifica la temática de cada ejemplar o bien el titulo de los articulos. Otra forma de visualizar los temas que trata cada item es ir a la vista Marc (también en la columna de la izquierda) y consultar los items desde ahí (aparecen después de los números de los campos de Marc).
Espero te sea de utilidad. Saludos.

Rodrigo
Nodo Digibepe

da3629
Desconectado
Last seen: Hace 13 años 13 semanas
Integró: 07/06/2010
Uuuy! sí, ya me había dado

Uuuy! sí, ya me había dado cuenta que se podía ver el contenido de cada ítem pero es una locura buscar uno por uno, ¿no? especialmente si hay cientos de ejemplares de un título. El SIGebi identifica el número de ejemplar donde está la información que buscás y uno, muy canchera y rápidamente, sabe que, por ejemplo, Paloma Herrera está en la Nueva nº 336, Viva nº 1016 y La Nación nº 1353
¿No hay forma de incorporar al sistema de búsqueda esa nota pública del DIGIbepé donde aparece el contedido de cada ejemplar de una publicación periódica? Porque me surge enseguida la pregunta (tal vez ingenua y dictada por mi desconocimiento): ¿si en el SIGEBI se puede, por qué no en el DIGIbepé?
Bueno, ojalá se pueda...
Gracias, Rodrigo
Saludos cordiales

Emilia Gómez
BP3629

Roberto Cattaneo
Desconectado
Last seen: Hace 10 años 30 semanas
Integró: 05/05/2010
Uuuy! sí, ya me había dado

Hola Emilia, Digibepé por supuesto que puede identificar los artículos de una revista y ofrecerte la información sobre el ejemplar en el que se encuentra, básicamente hablamos como en SIGEBI de dos instancias de carga/catalogación, en la primera catalogamos el título de la publicación periódica (en SIGEBI se decía hacer el registro madre) y en una segunda instancia cargamos lo más específico. Ahora si empieza lo diferente, en SIGEBI cargabas los ejemplares e identificabas cada uno, en Digibepé los ejemplares se cargan en el registro bibliográfico como te contaba Rodrigo pero además podemos crear registros analíticos para cada nota/artículo de la revista, los cuales podrán ser recuperados luego por autor (quien escribió el artículo), título, tema, otros autores, etc.
Para eso Digibepé cuenta con una hoja de carga específica: análiticas -- carga simplificada.
Espero haber ayudado un poco, si no era esa tu inquietud por favor comunicate nuevamente.
Saludos cordiales, Roberto

da3629
Desconectado
Last seen: Hace 13 años 13 semanas
Integró: 07/06/2010
Sí, entiendo que eso se

Sí, entiendo que eso se podría hacer con las cargas nuevas, de ahora en adelante (y está buenísimo) Pero de las base Kardex migrada desde SIgebi no se recupera el contenido de cada ejemplar ¿no? Nosotros tenemos más de 2.000 revistas cargadas.
Saludos,
Emilia Gómez
BP3629

da1024
Desconectado
Last seen: Hace 12 años 43 semanas
Integró: 13/08/2010
Prestamo de Kardex

Yo necesitaría saber si con digibepe vamos a poder prestar ejemplares de Kardex dado a que con SIGEBI no podíamos, Gracias

Rodrigo Pellegrini
Desconectado
Last seen: Hace 8 años 39 semanas
Integró: 28/07/2010
Prestamo de publicaciones periodicas

Hola,
Si, Digibepe permite realizar los prestamos de las publicaciones periódicas. Para prestar el material se procede de la misma forma que con los libros, mediante la pestaña Préstamo.
Saludos cordiales.

Rodrigo
Nodo Digibepe.