La Alberdi festeja sus 102 años

Fecha: 
Mar, 04/06/2013

El viernes 7 de junio se llevará a cabo el festejo por el 102 aniversario de la Biblioteca Popular Municipal Alberdi. Habrá exposiciones de fotos, pintura y música en vivo

Destacada?: 
No
Primera foto: 
Icono audio: 

Icono video: 

Icono foto: 
Icono documento: 

 

Con más de 30 mil ejemplares en sus estantes y casi 10 mil socios la Alberdi es la biblioteca popular más antigua de Mendoza. Data del 25 de mayo de 1911 cuando un grupo de vecinos, impulsados por don Arturo Lerena, se reunieron para abrir por primera vez sus puertas.
Ya pasado más de un siglo desde aquella oportunidad, se está preparando un importante festejo con las puertas abiertas a todos los vecinos y vecinas que quieran participar.
La cita es el viernes 7 de junio a partir de las 20.30 donde se podrá disfrutar de una muestra de fotografía de los alumnos que este año participaron en el taller que cada temporada dicta el fotógrafo Cachilo Púrpura. Quienes también expondrán son las personas que asisten todas las tardes al taller de Artes Plásticas llevado adelante por la pintora Daniela López.
Otra de las muestras serán las fotografías tomadas por los niños que participaron de los programas “Voy por mis Derechos” y “Tus Derechos, mis Derechos” que se realizaron en distintas instituciones y barrios de Luján y se basaron en difundir los Derechos del Niño. Ambos trabajos se cumplieron con el aval de la SENAF (Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Nación) y CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) dependiente de la Presidencia de la Nación.
También se exhibirán los libros adquiridos recientemente en la Feria Internacional del Libro que se llevó a cabo a principios de mayo en el complejo de La Rural en Buenos Aires y desde la Alberdi viajaron para comprar material.
Finalmente y como broche de oro del gran festejo actuará en exclusiva el músico lujanino Emilio Argento, quien ofrecerá "suite para viola sola" de Johann Sebastian Bach. Argento reside actualmente en Alemania, donde se ganó un lugar en la Sinfónica de Mainz. También forma parte de la Orquesta Filarmónica de Maguncia, la ciudad que por el 1450 vio nacer la imprenta de caracteres móviles, creada por Gutenberg.
Vale destacar que como antesala a la celebración desde la institución literaria prepararon la semana pasada intervenciones artísticas con las que se ornamentaron las calle del departamento. Se pudieron ver grandes carteles con famosas caricaturas argentinas con mensajes alusivos al cumpleaños de la Alberdi, esculturas de papel y botellas y pasacalles con retratos de escritores lujaninos y otros de los más conocidos a nivel nacional.

Orden relativo: 
6