CONABIP
27/10/2011
La Biblioteca Viviente, una de las joyas de Tecnópolis

El espacio que la CONABIP tiene en la megamuestra ha sido destacado como una de las tres joyas que pueden visitarse en el Paseo del Bicentenario.

 

En el último número de la revista de Técnopolis, se destacan algunas atracciones y espacios que los visitantes no pueden dejar de visitar. Entre las tres “joyas de la megamuetsra” mencionadas, aparece la Biblioteca Viviente de la CONABIP. “Realizada por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), esta biblioteca viviente cuenta con cientos de libros y un gran despliegue de imagen y sonido. Impactantes, las paredes de diez metros de altura simulan los estantes de una biblioteca real e invitan a recorrer el mundo de la literatura argentina y universal a través de cien títulos clásicos de todos los tiempos. Para tener en cuenta: si querés, en el stand te sacan una foto y te la mandan por correo electrónico”.

Cada visitante se encuentra dentro del Pabellón de la Imaginación con una biblioteca viviente de 10 metros de altura y 2000 metros cuadrados de libros. Entre la fascinación y la sopresa, niños, jóvenes y adultos, tocan los lomos de los textos de las paredes enormes que se levantan frente a ellos.

Oliverio Girondo, Juan Gelman, Raúl Scalabrini Ortiz, Rodolfo Walsh, Rodolfo Puigguirós, Jorge Luis Borges, Osvaldo Bayer, Felipe Pigna, Arturo Jauretche, Norberto Galasso, Pacho Odonell, Eduardo Galeano, Laura Restrepo, Julio Cortazar, Abelardo Castillo, Tununa Mercado, Juan Jose Saer, Ana Maria Shua, Silvina Ocampo, Bioy Casares, Mempo Giardinelli, Sergio Olguin, Eduardo Sacheri, Alvaro Abos, Vicente Battista, Maria Elena Walsh, Graciela Cabal, Elsa Bonnerman, Graciela Montes, William Shakespeare, Fiódor Dotoievsky y Johann Goethe son sólo algunos de los autores de muchas de las obras que expresan no sólo el pensamiento nacional, sino también el latinoamericano y el universal que desde esta monumental biblioteca se invita a recorrer.
Las cámaras fotográficas brindan el registro de cada visita a ese mundo en el que conviven todos los mundos, tal como pretendió expresar a través de la puesta este organismo que agrupa a más de 2000 asociaciones de la sociedad civil en todo el territorio nacional. Además, muchos eligen posar frente a la cámara de la CONABIP que les ofrece la posibilidad de bajar y compartir su foto desde su portal web. Miles de personas ya visitaron la biblioteca, y tienen su foto en este espacio tan singular dentro de Tecnópolis. Para conocer la bibliotecas viviente y algunos de sus visitantes haz clic aquí.

 

La CONABIP en Tecnópolis, programa La mañana con Victor Hugo Morales, Radio Continental

You are missing some Flash content that should appear here! Perhaps your browser cannot display it, or maybe it did not initialize correctly.