BIBLIOTECAS POPULARES
14/07/2014
La CONABIP visita bibliotecas populares de todo el país

Autoridades del organismo se acercan a las bibliotecas para relevar la situación de cada una, conocer sus actividades de promoción de la lectura, su articulación con la comunidad, al mismo tiempo que se les brinda acompañamiento y asistencia institucional.

 

 

Las jornadas de capacitación presencial que desarrolla la CONABIP en el marco del Plan Nacional de Capacitación se vuelven instancias clave para realizar un acercamiento desde lo institucional con las bibliotecas populares participantes. Como actividades complementarias a las que se desarrollan en las jornadas, a lo largo y ancho del territorio nacional, la CONABIP realiza visitas institucionales a bibliotecas populares cercanas a los puntos de capacitación.

Con motivo de las jornadas que se llevaron a cabo en las ciudades de Santa Rosa, La Pampa y Bahía Blanca, en la provincia Buenos Aires, miembros de la CONABIP se acercaron a bibliotecas populares de la zona. En la ciudad de Santa Rosa se visitó la biblioteca popular Raúl Isidoro D´Atri, la biblioteca Teresa Perez y la Clemente Andrada. Mientras que en las ciudad de Bahía Blanca el equipo de la CONABIP se acercó a la biblioteca popular Bernardino Rivadavia, a la biblioteca Villa Duprat, a la biblioteca Eduardo Mallea, a la popular Gabriela Mistral, a la Martín Allica  y a la biblioteca popular Pajarita de Papel

En todas ellas se conversó sobre las diferentes líneas de acción y servicios que la CONABIP tiene a disposición, al mismo tiempo que se relevaron las condiciones y necesidades estructurales y compartimos información sobre los actividades que cada una de estas asociaciones lleva adelante en sus comunidades.

De esta forma, profundizamos el trabajo sostenido junto al movimiento federal de bibliotecas populares argentinas, construyendo futuro y promocionando el acceso igualitario a la cultura.