INCLUSIÓN DIGITAL
10/06/2011
Las Bibliotecas Populares cada vez más cerca de la conectividad gratuita a internet

Con el objetivo de disminuir la brecha digital, continuamos con la implementación del Programa Internet para Bibliotecas Populares, que establece la bonificación al 100% del servicio de internet banda ancha.

El Ministerio de Planificación Federal puso en marcha la licitación para proveer de Internet de banda ancha a 710 bibliotecas populares de todo el país. El 12 de julio vence el plazo para la presentación de ofertas, la apertura de sobres con la propuesta técnica de los oferentes se realizará a partir de las 16 horas del mismo día.
Esta acción significa un importante avance en la implementación del Programa Internet para Bibliotecas Populares creado por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) junto con la Secretaría de Comunicaciones de la Nación (SECOM) y en el que ya se encuentran inscriptas 710 organizaciones.
Con la meta de disminuir la brecha digital posibilitando el acceso al uso de tecnología de información y comunicación se sigue avanzando en la implementación del Programa que establece la bonificación al 100% del servicio de internet banda ancha en la modalidad tarifa plana para todas las bibliotecas populares que envíen el requerimiento correspondiente, y que posibilitará a las bibliotecas que actualmente no cuentan con conectividad en la zona acceder a ella.
Además, la CONABIP, a través del Plan Nacional de Inclusión Digital en Bibliotecas Populares contempla la provisión de los equipos de computación necesarios y de capacitación en el uso de tecnologías de la información y comunicación.