nuevos problemas con la carga

8 respuestas [Último envío]
da0588
Desconectado
Last seen: Hace 12 años 35 semanas
Integró: 13/08/2010

Hola a todos!!! Ayer 7 / 2 / 11 catalogué los libros con nº de inventario 011975, 011972, 011971, 011974, 011818, 011864. Hoy verifiqué la carga de este material mediante su búsqueda y no los puedo recuperar. Sucede algo con el servidor? continúo la carga? Podrían verificar por favor? Muchas gracias!!!!!

Roberto Cattaneo
Desconectado
Last seen: Hace 10 años 30 semanas
Integró: 05/05/2010
Hola, por lo que puedo ver en

Hola, por lo que puedo ver en tu base, el ultimo inventario agregado es el 011818, pero no se recuperan los registros desde la búsqueda, ya hice el reclamo a los encargados del servidor. En cuanto a lo que te contaba mi compañero, quisiera corregir un pequeño error para evitar confusiones, biblionumber y número de inventario no son lo mismo en digibepe, biblionumber es un número asignado por el sistema de forma automática sin ninguna posibilidad de ser modificado por nosotros, es el número de registro, para los que usaban Isis es el equivalente al MFN. El número de inventario en Digibepe se llama barcode, y desde la casilla de búsqueda podemos buscar por inventario agregando el prefijo bc al número, por ejemplo para buscar el inventario 123456 escribimos bc:123456 y click en buscar, asi solo buscara ese número en ese campo específico. Esto es muy util cuando tenemos inventarios/barcode de pocas cifras (25, 356, etc) en donde pueden existir varios números coincidentes que se recuperan.
Saludos cordiales, Roberto Cattaneo

da0588
Desconectado
Last seen: Hace 12 años 35 semanas
Integró: 13/08/2010
Aún no puedo buscar los registros

Hola a todos!!! Hace cuatro días que estoy cargando registros pero aún no los puedo recuperar mediante búsqueda. Continúo cargando? Creo que los registros están en la base porque intenté cargar uno nuevamente pero me apareció el mensaje de ítem duplicado, pero no sé. El último barcode/inventario que cargué es 011828, por si quieren verificar...muy agradecida siempre por la ayuda, Mariela, B.P.D.F.Sarmiento

Heber Cabrera
Desconectado
Last seen: Hace 8 años 46 semanas
Integró: 28/07/2010
Digibepé utiliza dos bases de

Digibepé utiliza dos bases de datos: una general con todos los datos que usa el sistema y una especial para las búsquedas en el catálogo (Zebra). El sistema pasa los registros recién ingresados a una base a la base de búsquedas (Zebra) cada 10 minutos. Cuando ingresas material, esperas un ratito y después los podes recuperar en el buscador. A pesar de ello los préstamos funcionan con el material recién ingresado (usan la base general).

Los registros existen con su respectivo inventario, lo que esta sucediendo es que en las búsquedas no lo recupera..
Sigan cargando si desean no afecta la carga, solo que no va a recuperar al buscar los registros.
Estamos viendo cual es el problema con los técnicos de conabip.

Saludos
Heber
Nodo
DiGiBePe

da0588
Desconectado
Last seen: Hace 12 años 35 semanas
Integró: 13/08/2010
También tenía la duda

sobre lo que es barcode. Les agradezco la ayuda y que me hayan instruido, pues no sabía que se podía realizar esta búsqueda y realmente me facilita mucho el trabajo. Probé buscando el inventario 011818, que es el último inventario/barcode que ingresé, pero no me aparece y supongo que es por la falla en el servidor zebra que ustedes me cuentan. Sin embargo busqué otro inventario que ingresé antes y sí aparece, así que será cuestión de paciencia hasta que se solucionen los problemas en la base zebra. Muchas gracias!!!!

Rodrigo Pellegrini
Desconectado
Last seen: Hace 8 años 40 semanas
Integró: 28/07/2010
Hola , posiblemente el

Hola ,
posiblemente el problema se deba a un mal funcionamiento en la base zebra del servidor de Conabip que es la encargada de recuperar los registro, ya que a muchas bibliotecas se les ha presentado el mismo inconveniente. Para poder visualizar los registros cargados y corroborar que efectivamente se hayan guardados podes copiar esta dirección: http://0221.bepe.ar:8080//cgi-bin/koha/catalogue/detail.pl?biblionumber=... y cambiar el numero de inventario (biblionumber) por el número del registros que se quiere ver. Los registros deben poder recuperarse una vez solucionado el problema en la base zebra. Saludos.

Rodrigo
Nodo Digibepe

da3717
Desconectado
Last seen: Hace 11 años 45 semanas
Integró: 07/06/2010
Me pasa igual, también cargué

Me pasa igual, también cargué registros ayer y por título no los recupero, pero por nº de inventario sí. Eran modificaciones de registros ya cargados, puede ser que en vez de seleccionar editar ítems, seleccioné editar registro y me equivoqué?

Roberto Cattaneo
Desconectado
Last seen: Hace 10 años 30 semanas
Integró: 05/05/2010
Hola, tu último

Hola, tu último inventario/barcode cargado es el 8993 y corresponde al registro/biblionumber 9171. Para colocar el inventario solo es posible hacerlo desde editar items, en la hoja de carga no figura el campo inventario, asi que no creo que te hayas confundido.
Para buscar solo inventarios inclui el prefijo bc al comienzo del número, por ejemplo bc:8993 y click en buscar.
Saludos cordiales, Roberto Cattaneo

da3717
Desconectado
Last seen: Hace 11 años 45 semanas
Integró: 07/06/2010
Gracias Roberto por el dato,

Gracias Roberto por el dato, no sabía que se podía buscar por inventario con el prefijo bc.
Angeles