Legislación

  • Ordenanza de Apoyo y Fomento Municipio Malargüe
    Municipal
    1.325
    Malargüe, Mendoza
    2005
    Ordenanza

    MENDOZA- MALARGÜE
    ORDENANZA Nº 1.325/2.005

    VISTO: El Expte nº 2.368-HC-135-2.005. Bloque Unión Cívica Radical- Proyecto de Ordenanza. Dotar de material actualizado a las Bibliotecas del Departamento.
    La necesidad de la comunidad educativa de nuestro Departamento, de contar con bibliotecas que dispongan con dispongan con material bibliográfico actualizado:
    y;

    CONSIDERANDO: Que para formar ciudadanos críticos, capaces de reflexionar, es preciso la bibliografía a la que acceden para estudiar, sea diversa y ofrezca múltiples facetas de cada contenido escolar.
    Que la educación es el pilar del progreso y en ello el material bibliográfico, los libros de textos son protagonistas al brindar la orientación información y capacitación indispensable no solo para los alumnos, sino también para educadores que necesitan actualizar cada día sus conocimientos, paralelamente al prrogeso de la ciencia.
    Que el mar de información que ofrece "Internet", deja al lector sin un marco cultural que permita construir conocimientos vinculados a la realidad social que nos toca vivir, por ello el equipamiento actualizado de nuestras bibliotecas es fundamental para que los docentes puedan estructurar su enseñanza en función de textos que se ofrezcan en nuestro Departamento.
    Que consultado al titular de la Dirección de Cultura Municipal sobre el particular, no informo que la Biblioteca José Hernández recibe anualmente fondos de CO.NA.BI.P. (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) y de CO.PRO.BI.P. (Comisión Provincial Protectora de Bibliotecas Populares), siempre y cuando presente la documentación exigida por estas entidades, en tiempo y forma.
    Que existen dos Bibliotecas más: Ángel Custodio Jaque (Barrio Los Intendentes) y Biblioteca de Agua Escondida (Agua Escondida), ubicada en puntos estratégicos y que no reciben ayuda alguna.
    Que sería oportuno dividir en tres todas y cada una de las asignaciones, volcando así nuestro apoyo en pos de prestar un mejor servicio educativo y cultural nuestros ciudadanos.
    EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGUE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

    ORDENA

    ARTICULO 1º Destínese desde el área correspondiente del Departamento Ejecutivo Municipal, una suma anual y actualizable de PESOS DIEZ MIL ($ 10.000), la que deberá destinarse a la compra de libros, enciclopedias, textos escolares y recursos didácticos, para ser distribuidos de manera equitativa entre las Bibliotecas existentes en nuestro Departamento.

    ARTICULO 2º Téngase en cuenta que a la fecha funcionan como tales:
    Biblioteca José Hernández. Ciudad
    Biblioteca Ángel Custodio Jaque (Barrio Los Intendentes)
    Biblioteca Agua Escondida (Agua Escondida)

    ARTICULO 3º Prevéase contemplar la partida correspondiente e inclúyase en el Presupuesto 2.006

    ARTICULO 4º Comuníquese, regístrese, cúmplase, publíquese, agréguese copia de la presente en las actuaciones correspondiente y archívese.

    DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A VEINTIRES DIAS DE JUNIO DE DOS MIL CINCO.