pagos

2 respuestas [Último envío]
da3108
Desconectado
Last seen: Hace 12 años 43 semanas
Integró: 07/06/2010

Gracias verónica por responder las consultas, a medida que avanzamos surgen nuevas cosas para aportar. a mi me resulta un poco complicado el sistema de pago en los socios. En mi Biblioteca no cobramos inscripción, solo cuota anual, cuando voy a pagos sale un item con fecha, otro con descripción de cargos, monto y excepcional. Ahora pregunto. Donde pongo la cuota anual, si cuando vuelvo a poner pago sale los items, multas y cargos, descripción etc, etc,. Creo que mas simple sería poner un lugar donde vaya la fecha de pago, otra si hay inscripción y otra el mes o el año nada mas.

Roberto Cattaneo
Desconectado
Last seen: Hace 10 años 30 semanas
Integró: 05/05/2010
Hola Biblioteca, como

Hola Biblioteca, como configuraste las categorías de socios? si solo cobras cuota anual deberías tener en cada categoría de socio un período de cobro de 12 meses, que al vencer se acumula. Esta relacionado con la fecha de inscripción del socio.
Para asentar el pago solo debes ir a PAGOS y elegir de la pestaña extensible la opción Pagado y hacer clic luego en Guardar Pago.
En el módulo de pago en cada ficha de socio, se ven varias pestañas:
Cuenta: te informa de los pagos realizados o deuda existente de cada socio.
Pagos: desde aquí marcas los pagos.
Crear factura manual: desde aquí puedes generar un cargo extra a la cuota.
Crear crédito manual: desde aquí puedes generar un saldo a favor del socio en caso que aporte 2 o 3 años juntos por ejemplo.
En cuanto a tu sugerencia de mejora, la misma ha sido incorporada a nuestro sistema (llevamos una detallada descripción de cada una de sus propuestas o problemas).
Saludos cordiales, Roberto

da0793
Desconectado
Last seen: Hace 9 años 1 semana
Integró: 07/06/2010
Cobro de cuotas

Hola, Nosotros cuando iniciamos la prueba piloto habiamos configurado en las categorias de socios para que la cuota se cobre anualmente pero nuestros socios tienen la posibilidad de pagar esa cuota (de $60) en dos veces. Una cuota cada seis meses; entonces cambiamos la configuracion y pusimos cobrar la cuota semestralmente. Aca surge el problema, ya que la mayoría de los socios nos aparecen con una cuota de 60 y no de 30 y el tema del cobro anual es muy confuso, la pregunata es pueden arreglar eso? y ver que los periodos de vencimiento de las cuotas sean los que configuramos asi de esta forma podemos llevar un control de los movimientos de socios.

Rafael Farquharson