CONVOCATORIA
04/05/2011
"Participá con tu filmación del viaje" a la 37º FILBA

Agradecemos a todas las bibliotecas populares que ya se sumaron a nuestra propuesta de filmar su viaje a la Feria del Libro 2011. 

Estaremos en el stand de la CONABIP esperando sus materiales, para ver y difundir los distintos paisajes de cada rincón del país desde donde provienen las bibliotecas populares, así como sus relatos y anécdotas sobre la experiencia de un viaje especial. 
Gracias a todos y todas por el apoyo entusiasta a esta iniciativa!.
 

Contanos con una filmación cómo es tu viaje a la Feria del Libro. Esa filmación formará parte de un video que cuenta las experiencias de viaje y el esfuerzo incalculable que realizan las bibliotecas populares para promover la lectura y la cultura en sus comunidades. El video será subido a la página de la CONABIP.

 

Para registrar esta aventura, podés utilizar una cámara de video o de foto que filme, preparada para obtener la mayor calidad de imagen posible. La propuesta es filmar desde los preparativos para salir -el pedido de usuarios, la selección de libros que vienen a buscar, la expectativa, etc-. El viaje, con sus paisajes, mateadas en el micro, paradas, etc. Buscando siempre registrar situaciones y "contar con imágenes" lo que sucede en éste recorrido. También podés hacer un mini reportaje a algún compañero o compañera, al chofer, etc. Y luego la llegada a la Feria. Donde los estaremos esperando.

 

Sugerencias técnicas y resumen de la propuesta:

- Filmar en la calidad más alta que permita la cámara (es muy importante).

- Sostener la cámara con la mayor estabilidad posible.

- Filmar preparativos para la Feria / subida al micro.

- Tratar de capturar el espíritu del viaje, las pequeñas anécdotas y situaciones.

- Testimonios de compañeros.

- Llegada a la Feria. Cuando lleguen,en la acreditación van a informar quién recibirá el material en el stand de la CONABIP.

 

Cualquier duda pueden escribirnos a mail delabiblioalaferia@gmail.com