permisos a los socios

3 respuestas [Último envío]
da2655
Desconectado
Last seen: Hace 7 años 29 semanas
Integró: 13/08/2010

Hola! Yo estoy pasando a algunos socios, su nombre de usuario y contraseña para que puedan acceder al catalogo. Previamente establezco dicho permiso, pero me gustarìa saber què otro permiso les puedo brindar, por ejemplo para que entren en su ficha, puedan subir una imagen de ellos, actualizar algunos de sus datos, pero que solo puedan entrar a modificar su ficha y no la de los demas socios. Es esto posible? Gracias desde ya Saludos Evelyn

Roberto Cattaneo
Desconectado
Last seen: Hace 5 años 38 semanas
Integró: 05/05/2010
Hola Evelyn, solo con

Hola Evelyn, solo con establecer usuario y contraseña alcanza. El tema de permisos es solo para aquellas personas que van a administrar o usar Digibepe como bibliotecarios, a los usuarios no se les conceden privilegios de gestión del sistema.
Lo que pueden hacer como usuarios es informar sobre la modificación de sus datos personales (esto debe ser aprobado y cargado por personal de la biblioteca), las fotos de los socios son subidas también por personal de la biblio y no por lo socios.
La ficha de socio con la información respectiva puede ser vista sin establecer ningún permiso adicional, la asignación de permisos debe ser para aquellos que trabajan en la biblioteca.
Por una cuestión de seguridad y estabilidad del sistema solo deben administrarlo algunos, sería muy importante que leas los instructivos que se encuentran en la sección Capacitación y tomar en consideración algunas sugerencias que se aconsejan en ellos.
Tene en cuenta que tu usuario administra el sistema, podes borrar/cambiar toda la información que esté en el. Es por eso tan importante que el acceso al Digibepe sea de las personas que trabajen/colaboren en la biblioteca y si fijar permisos de acceso menores a los de administrador a ellos.
Saludos cordiales, Roberto Cattaneo

da2655
Desconectado
Last seen: Hace 7 años 29 semanas
Integró: 13/08/2010
permisos

Vos sabes Roberto que he probado de solo establecer nombre de usuario y contraseña sin establecer permiso a ver el catalogo y no pueden ingresar a nada. Cuando ponen usuario y contraseña y click en login no les permite acceder a la pagina. Recién cuando tildo el item ver catalogo recien ahi pueden acceder. Por que será?
Gracias nuevamente

Rodrigo Pellegrini
Desconectado
Last seen: Hace 3 años 47 semanas
Integró: 28/07/2010
Hola Evelyn, el

Hola Evelyn,
el establecimiento de usuario y contraseña para los socios solo les permite hacer uso de las herramientas del Catalogo en linea (conocer sus detalles personales, multas, etc. desde aquí el usuario puede modificar sus datos, estos cambios son luego aceptados por el bibliotecario), cuya dirección es 2655.bepe.com.ar.
Para ingresar mediante la interfaz administrativa (2655.bepe.com.ar:8080) si es necesario que establezcas esos permisos. Como bien te decía mi compañero es recomendable que solo tengan acceso a la interfaz administrativas aquellas personas que manejaran el sistema. Espero sea clara la respuesta. Saludos.

Rodrigo
Nodo Digibepe