prestamos

3 respuestas [Último envío]
da3108
Desconectado
Last seen: Hace 7 años 51 semanas
Integró: 07/06/2010

Hola soy de la Biblioteca Cervantes 3108, tengo problemas cuando voy ha realizar prestamos, me pasó con Marcelo Marinero que realizó devolución de libros, tiene cuotas al dia y no debe libros. Cuando voy a realizarle un préstamo, sale una barra amarilla y puedo hacerlo. También me pasó con otros socios cuando devuelven todo, después quiero hacerles un préstamo y me sale esa barra amarilla y no puedo hacerlo. como puedo solucionarlo Gracias Lucía

da2655
Desconectado
Last seen: Hace 7 años 29 semanas
Integró: 13/08/2010
a nosotros tambien nos pasa lo mismo

Hola soy Evelyn de la Biblioteca Pop de la Unión Cultural y Deportiva y tenemos el mismo problema con algunos socios, no con todos. Cargamos devoluciones, con los pagos están al día, renovamos carnet y cuando queremos cargarle nuevos prestamos, aparece la barrita amarilla y no nos deja cargarlos.
Gracias desde ya

Rodrigo Pellegrini
Desconectado
Last seen: Hace 3 años 47 semanas
Integró: 28/07/2010
Problemas para realizar prestamos

Hola Evelyn,
puede que el problema se deba a que en la configuracion de las preferencias del sistema, en la variable noissuescharge (es la que define el monto en pesos que puede deber un socio antes que se desabiliten los prestamos) hayas colocado un monto bajo. Para modificar esta opcion, tenes que ir a configuracion - preferencias del sistema - prestamos (aparece a la izquierda) y ahi buscas la variable noissuescharge. De todas formas seria de ayuda saber cuales son algunos de los socios que presentan problemas para tratar de descubrir que es lo que sucede. Te recominedo que veas esa configuracion para ver que pasa. Saludos.

Rodrigo
Nodo Digibepe

Verónica Lencinas
Desconectado
Last seen: Hace 7 años 33 semanas
Integró: 29/04/2010
Hemos detectado también

Hemos detectado también algunos problemas con bibliotecas que configuraron las reglas de préstamo con "Días de multa" o sea inhabilitaciones. No recomendamos usar esta opción ya que se trata de una funcionalidad nueva y no la hemos testeado en profundidad.

También puede pasar que el usuario esté en mora por no devolver en tiempo y forma. En este caso el sistema les permite prestarle igualmente, pero deben volver a confirmarlo.