Promocionando Derechos

Fecha: 
Lun, 07/01/2013
BP: 
4083
Bibioteca: 

 

La biblioteca popular El Molino, de Vaqueros, Tucumán, ha sido una de las instituciones premiadas por desarrollar uno de los mejores proyectos del año 2011 en el marco del Programa de Información Ciudadana.

 

El proyecto consistió, por un lado, en la construcción del Banco de Recursos Locales, compuesto por una base de datos con información para la comunidad en la que se inserta la biblioteca. Se puso a disposición de los/as usuarios/as a través la computadora adquirida con el subsidio de la CONABIP.
Por otro lado, se generaron espacios de encuentro y debate sobre distintas temáticas: cine debate sobre educación y temas propuestos por jóvenes de la comunidad, Taller Colectivo de Género sobre maternidad responsable, métodos de anticoncepción alternativos, derechos de la mujer para un parto respetado, crianza.
Finalmente se coronaron las actividades con la realización comunitaria de un Mural materializando en una obra artística y colectiva los aportes de objetos reciclados con la activa participación de socios/as y vecinos/as, tanto en la ejecución como en el diseño. Participaron más de 150 personas, fortaleciéndose los lazos comunitarios.
 

Icono documento: