HOMENAJE
27/10/2011
“Quisiera que me recuerden”

Al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, la CONABIP le rinde homenaje y reitera el agradecimiento por su compromiso particular con las bibliotecas populares.

 

Néstor Kirchner fue el primer Presidente que incluyó a la CONABIP dentro del Presupuesto Nacional, permitiendo el desarrollo y el fortalecimiento de importantes políticas públicas que contribuyeron al apoyo y crecimiento de las más de 2000 asociaciones civiles que funcionan como bibliotecas populares y se encuentran distribuidas a lo largo de todo el territorio nacional.
Además, fue el segundo Presidente en nuestra historia -el primero fue Juan Domingo Perón- que participó en un Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares. Fue justamente allí, en el año 2005, donde leyó el poema del militante desaparecido Joaquín Areta titulado “Quisiera que me recuerden”. El texto está incluido en el libro “Palabra Viva”, editado por la CONABIP y que incluyó una serie de escritos producidos por militantes desaparecidos. "Hoy ese poema de Joaquín Areta que Néstor Kirchner compartió entonces con nosotros se convirtió en un símbolo de su legado", expresó María del Carmen Bianchi, Presidenta del organismo