Revista Nº 5

 

El Nº 5 tiene como nota de tapa un trabajo de investigación sobre al gran Atahualpa Yupanqui, al cumplirse cien años de su nacimiento. La CONABIP ha coeditado las memorias de Atahualpa: "Este largo camino. Memorias de Atahualpa Yupanqui" escritas por Víctor Pintos; nos abre la puerta la Biblioteca Popular Don Ata, en honor al gran músico.

En Espacio BePé la tarea de un grupo de jóvenes que desde la Biblioteca Popular Roberto Fontanarrosa, en Rosario, editan la revista Los intrusos de Parque Casas; y la Biblioteca Popular Alfonsina Storni de Santa Teresita, con su anexo estival pensado para los turistas.

La Hemeroteca recupera una publicación clave de los años 70, Crisis, su historia, características, ediciones y sus protagonistas completan la sección.

La mirada de Sara Facio sobre los hechos y aconteceres que conmovieron a la Argentina y a América Latina en las últimas décadas; Carlos Ulanovsky repasa con maestría las transformaciones sobre las formas de hacer periodismo, y su visión sobre los medios en la actualidad.

Un espacio para Elvio Vitali en aquello que tanto amó: las publicaciones, lo recuerdan sus colaboradores y un amigo-compañero-hermano, Miguel Talento.

Portada: 
Fecha: 
Mié, 16/03/2011
Destacada?: 
No