sugerencia "socios"

1 respuesta [Último envío]
BP1647
Desconectado
Last seen: Hace 7 años 31 semanas
Integró: 26/03/2010

Hola, me gustaría sugerirles que consideren colocar en la pestaña "MAS"  de SOCIOS,  además de los items que ya tiene, el de "RENUNCIA", por qué planteo esto, porque como uds saben en las bibliotecas populares son muy pocos los socios que  permanencen de forma indefinida, y son los "socios golondrinas" aquellos que están más tiempo pero con presencia y ausencia. Si puedo tener la opción de "RENUNCIA" deja de sumarse la  deuda y me quedan los datos registrados para la próxima vez que decida reincorporarse. Es una idea para considerar.

Saludos cordiales

Nélida

Nodo Patagonia
Desconectado
Last seen: Hace 8 años 35 semanas
Integró: 24/10/2011
Socios

Estimada Nelida:

Su sugerencia será tenida en cuenta. Ademas, como una alternativa, para los socios "golondrina", le comentamos que el Digibepe presenta la opcion de dar de "baja" a un socio, pero este estado, si asi lo desamos, se puede volver a cambiar a "activo, y de esta forma no se perderian los datos del socio, ni su historial. Para ello debemos ir a la interfaz administrativa, en el modulo de socios, seleccionamos a la persona en cuestion y damos click en "EDITAR"(encontramos esta pestaña en la parte superior de la pantalla, arriba del nombre), una vez que nos encontramos en la hoja de carga del socio, vamos al apartado "Administracion de bibliotecas", y en el campo  "Categoria", seleccionamos la opcion "De baja". (cuando deseamos activarlo nuevamente, simplemente seleccionamos la opcion  "Activo") y ya podremos realizar prestamos y cobranzas nuevamente.

Una salvedad que es valida mencionar es que para dar de baja al socio, en el apartado "configuracion de su biblioteca", el campo de "Fecha de vencimiento", debe quedar en blanco.

Esperamos haberles sido de utilidad, ante cualquier inquietud, no duden en consultar. Saludos cordiales.

Nodo Patagonia