CONMEMORACIÓN
08/11/2013
Zamba y las bibliotecas populares festejan el Día de la Tradición

Este domingo 10 de noviembre, los invitamos a compartir “La asombrosa excursión de Zamba con Martín Fierro”, un nuevo capítulo realizado en coproducción con el Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA) de la Secretaría de Cultura de la Nación y la CONABIP. 

 

Pakapaka, la señal infantil del Ministerio de Educación de la Nación, estrena un nuevo capítulo de Zamba junto al emblemático personaje de nuestra literatura gauchesca Martín Fierro.

En esta oportunidad, Zamba va de campamento junto a la señorita Silvia y sus amigos a la provincia de La Pampa. Al llegar a la llanura pampeana, se transporta a otra época de nuestra historia y acompaña al gran Martín Fierro en una aventura única, plagada de batallas, enseñanzas y desafíos.

Zamba descubre la apasionante vida de un gaucho fugitivo en busca de su libertad, acompañado por una guitarra que le transmite a nuestro pequeño héroe lo que significa ser valiente e independiente. Al regresar al presente, Zamba y El Niño Que Lo Sabe Todo se encuentran con José Hernández, el escritor del Martín Fierro, quien les cuenta por qué escribió su libro y les comenta acerca de la popularidad de la literatura gauchesca.

Zamba, intersado en leer los libros de José Hernández pregunta si para hacerlo debe comprarlos, a lo que El Niño Que Lo Sabe Todo responde que existen las bibliotecas populares en todo el país, por lo que tiene que buscar cuál es la más cercana a su casa. Allí, Zamba podrá acercarse a esos libros que le intersan y conocer muchos más, para empezar conocer todos los mundos posibles que conviven en las bibliotecas populares argentinas.

El capítulo se estrenará el próximo domingo a las 11:00 hs por Paka Paka

Se repetirá a las 15:00 y a las 18:30 hs.  

Para ver el adelanto del capítulo clic aquí