INFORMACIÓN PRESUPUESTARIA

La CONABIP tiene a su cargo la administración y distribución de los recursos asignados por el Presupuesto General de Gastos de la Nación y aquellos que integran el Fondo Especial para bibliotecas populares. Estos fondos están destinados exclusivamente al otorgamiento de beneficios directos para las bibliotecas populares.

 

La gestión iniciada en el año 2003 refleja comparativamente al 2010 el incremento de su presupuesto, que ha experimentado un crecimiento de aproximadamente un 400 % en el período considerado.

 

 

 

La eficiencia alcanzada con la incorporación de nuevas tecnologías de control y sistematización de la información, han devenido en una mejora continua en la asignación de los recursos administrados, con una creciente disminución de los gastos de funcionamiento, como puede observarse en la evolución que muestra la relación entre el presupuesto total de cada año y la masa total de transferencias destinadas a la promoción de la actividad de las bibliotecas populares.

 

 

Se destaca además la calidad en la utilización de los subsidios otorgados, con una participación, cada vez mayor, de los destinados a proyectos especiales asociados a equipamiento informático, mejoras edilicias, actividades culturales y diversos programas de capacitación de las bibliotecas populares, en relación con los destinados a gastos corrientes.