Procedimiento de Selección del Proveedor

Preselección de material bibliográfico:

  1. La CONABIP definirá los contenidos temáticos para la compra de material bibliográfico por año y trimestre.
  2. Se informará a las Cámaras y Editoriales por nota los temas definidos y se procederá a su difusión a través de www.conabip.gov.ar y correo electrónico.
  3. La difusión y comunicación se hará en los meses de enero/febrero y marzo/abril para las compras del año en curso.uiente.
  4. Las Editoriales interesadas enviarán a la dirección de correo electrónico libroylectura@conabip.gov.ar sus propuestas temáticas, ajustadas a los parámetros y contenidos definidos para cada pedido de compra, en la siguiente planilla. (descargar planilla)
 
Recomendaciones para las editoriales:
  • Ofrecer una selección ceñida a la propuesta temática definida,
  • No superar la cantidad de CUARENTA (40) títulos,
  • Incluir especialmente las novedades,
  • Evitar la transcripción indiscriminada del catálogo,
  • Agrupar los títulos por tema,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  5. La CONABIP a través del equipo responsable de la actividad evaluará la información remitida según los siguientes criterios:

a. Pertinencia.
b. Ajuste a la temática.
c. Relación precio-contenido-calidad (a evaluarse en la 2ª. etapa, a la vista de la muestra)
d. Previsión presupuestaria disponible.
e. Ajuste a parámetros de compra (trabajo nacional; capital nacional; editado e impreso en Argentina dentro de los últimos 5 años).
f. Otras razones coyunturales.

  6. Se seleccionará un número mayor de títulos de los que se prevé adquirir a los efectos de sustituirlos ante eventuales falencias que sobrevengan en las etapas posteriores del proceso de compra.

  7. La selección propuesta será evaluada por la Comisión Nacional y deberá contar con el aval de la Presidencia para su aprobación.

 

Selección de material bibliográfico:

  8.  El equipo responsable de la actividad informa a las Editoriales los títulos que han sido preseleccionados.
  9.  Las Editoriales deberán presentar:

  • El envío de DOS (2) libros de muestra de cada titulo -que no implica compromiso de compra por parte de la CONABIP-.
  • Declaración jurada por cada título preseleccionado en la que manifiesten poseer el contrato de exclusividad de la editorial con el autor, el Formulario ISBN, el registro del SIPRO (Sistema de Proveedores del Estado) actualizado, y encontrarse en condiciones de contratar con el Estado Argentino.

  10.  La Editoriales enviarán la solicitud se adelantará por fax y por correo certificado.
  11.  Una vez recibidas las muestras y las declaraciones juradas la CONABIP inicia la consulta a las bibliotecas populares para que realicen la preselección de títulos.
  12.  La preselección se completa con el análisis de los textos y la evaluación de la relación precio-contenido-calidad. Se sistematiza la opinión de las bibliotecas populares y se incorpora a la evaluación.
  13.  Los textos seleccionados se someten a consideración de la CONABIP.
  14.  Aprobada dicha selección el personal a cargo de la coordinación informa a la Unidad de Apoyo Administrativo las obras definitivamente seleccionadas, por medio de una nota para cada título seleccionado indicando el orden de prioridad en la adquisición de cada una de ellas.
  15.  La Unidad de Apoyo Administrativo informará a las editoriales correspondientes las que en un plazo de 72 horas, deberán presentar la siguiente documentación:

a. Inscripción sistema de proveedores del estado SIPRO.
b. Certificación de aptitud fiscal AFIP.
c. Copias de actas de apoderado.
d. Contrato de exclusividad con el autor.
e. Una declaración jurada de que la editorial viene cumpliendo con el pago de los derechos al autor.
f. Copia de la Inscripción en la Dirección Nacional de Derechos de Autor.

 

  17.  Las Editoriales se comprometen a tener disponibles, dentro de los 30 días de comunicada la compra, la totalidad de los ejemplares solicitados.
  18.  Los gastos de envío a las bibliotecas populares corren por cuenta de la editorial.

Recomendaciones para las Editoriales:
  • La falta de envío de declaración jurada por parte de la Editorial con la totalidad de la información solicitada y/o la inclusión de información errónea será causal suficiente para la eliminación del o los títulos de la preselección de obras o la cancelación de la compra sin necesidad de más trámite.