Legislación

  • Ordenanza de Apoyo y Fomento Municipio San Isidro
    Municipal
    7423
    San Isidro
    1996
    Ordenanza

    HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN ISIDRO
    Ref.: Expediente Nº 004-HCD-1996. SAN ISIDRO, 23 de Mayo de 1996.-

    Al Señor Intendente Municipal Dr. Melchor Ángel Posse
    Tengo el agrado de dirigirme al señor Intendente, con el objeto de comunicarle que el Honorable Concejo Deliberante en su QUINTA REUNIÓN - CUARTA SESIÓN ORDINARIA de fecha 22 de Mayo de 1996, ha sancionado la Ordenanza Nº 7423, cuyo texto transcribo a continuación:

    ORDENANZA Nº 7423 BIBLIOTECAS Subvención
    Artículo 1º: Créase la Subvención Municipal, para el apoyo al desarrollo y evolución de las Bibliotecas Populares, consistente en la asignación de una mensualidad medida en módulos equivalentes cada uno de ellos a un sueldo básico mínimo del Personal Administrativo de la Municipalidad de San Isidro, pudiendo ser dicho aporte tanto en efectivo, como en personal humano de acuerdo a las equivalencias mencionadas, conforme a las siguientes categorías:
    CATEGORÍA SUBVENCIÓN
    A 3 Módulos
    B 2 módulos
    C 1 módulo
    Artículo 2º: Las Bibliotecas Populares deberán reunir los siguientes requisitos mínimos para revistar en cada una de las categorías antes mencionadas, conforme al siguiente detalle:
    CATEGORÍA A:
    1.- Salones de lectura de aproximadamente doscientos (200) m2., con su correspondiente mobiliario e iluminación acorde con las normas vigentes.
    2.- Cantidad de libros mínima: treinta mil (30.000).
    3.- Cantidad de socios mínima: novecientos (900).
    4.- Comprobantes de actualización de compra del material bibliográfico, con información de la cantidad de libros adquiridos anualmente.
    CATEGORÍA B:
    1.- Salones de lectura de aproximadamente ciento cincuenta (150) m2., con su correspondiente mobiliario e iluminación acorde a las normas vigentes.
    2.- Cantidad de libros mínima: quince mil (15.000).
    3.- Cantidad de socios mínimo: seiscientos (600).
    4.- Comprobantes de actualización de compra de material bibliográfico con información de la cantidad de libros adquiridos anualmente.
    CATEGORÍA C:
    1.- Salones de lectura de aproximadamente cincuenta (50) m2., con su correspondiente mobiliario e iluminación acorde a las normas vigentes.
    2.- Cantidad de libros mínima: cinco mil (5.000).
    3.- Cantidad de socios mínima: trescientos (300).
    4.- Comprobantes de actualización de compra de material bibliográfico con información de la cantidad de libros adquiridos anualmente.
    Artículo 3º: Serán requisitos comunes a todas las categorías y necesarios para acceder al presente beneficio:
    a).- Ser Biblioteca Popular, lo cual significa facilitar todo el material bibliográfico y permitir la lectura del mismo en sala, siendo su atención totalmente gratuita.
    b).- Poseer Personería Jurídica y cumplir con las obligaciones anuales emergentes de esta norma: Balance anual, Memoria, Acta de la Asamblea anual etc.
    c).- Ser reconocida por la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares de acuerdo a la Ley 23.351 (Secretaría de Cultura de la Nación).
    d).- Ser reconocida por la Dirección de Bibliotecas Públicas de la Provincia de Buenos Aires, de acuerdo a la Ley 9.319 a cargo de la Subsecretaría de Cultura, Dirección General de Cultura y Educación, de la Provincia de Buenos Aires.
    e).- Poseer C.U.I.T. de acuerdo a las normas vigentes de la Dirección General Impositiva.
    f).- Ser reconocida como Entidad de Bien Público por la Municipalidad de San Isidro.
    g).- Contar en lo posible con equipamiento y programa de atención al público mediante equipos de informática.
    h).- Las Bibliotecas Populares reconocidas serán eximidas totalmente del pago de los derechos de oficinas por cualquier gestión que realicen ante las autoridades municipales, la tasa de publicidad por la propaganda que difundan sus conferencias, conciertos, funciones artísticas y toda otra actividad cultural que realicen, y de la tasa a los eventos que organizan las Bibliotecas Populares se adopte este medio como recurso económico.
    Artículo 4º: La subvención creada por la presente, es de carácter mensual y permanente, debiendo el Departamento Ejecutivo, realizar para cada Ejercicio Fiscal las correspondientes previsiones presupuestarias.
    Artículo 5º: En casos excepcionales quedará a criterio del Departamento Ejecutivo, modificar los parámetros del Artículo 2º, cuando se justifique que alguna Institución no alcance los objetivos fijados por esta Ordenanza a los efectos de flexibilizarla.
    Artículo 6º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, etc.
    ORDENANZA PROMULGADA POR DECRETO Nº 997 DEL 1º DE JULIO DE 1996
    VICTOR LARICCHIUTA LUIS RICARDO JORGE
    Secretario Presidente H.C.D. de San Isidro H.C.D. de San Isidro