Legislación

  • Ordenanza de Apoyo y Fomento Municipio Comodoro Rivadavia
    Municipal
    7801
    Chubut, Comodoro Rivadavia
    2002
    Ordenanza

    COMODORO RIVADAVIA
    Observaciones: Insistida por ORD-7801-1-03.
    La Resolución Nº 874/03 es Reglamentaria de la Ordenanza 7801/02.
    El art. 5 está Modificado por ORD-7801-2-05.
    ORDENANZA Nº 7801/02
    Artículo 1º: Créase en acuerdo a lo normado por el artículo 34º de la Carta Orgánica Municipal, el FONDO DE ASISTENCIA EDUCATIVA MUNICIPAL ( F.A.E.M.)
    Artículo 2º: Anualmente, con la aprobación del Presupuesto Municipal se destinará en forma permanente, el 3,5 % de los ingresos provenientes de los impuestos inmobiliario y automotor para ser aplicados a los fines del F.A.E.M.
    Artículo 3º: Objeto: El objeto del Fondo de Asistencia Educativa Municipal es la promoción de las actividades desarrolladas por las cooperadoras escolares, la promoción de las actividades desarrolladas por las Bibliotecas Populares y la promoción de toda otra actividad relacionada con la educación pública.
    Artículo 4º: Del total de la partida presupuestaria asignada al F.A.E.M. , se destinará el 80 % a las Cooperadoras Escolares, el 15 % a las Bibliotecas Populares y el 5% restante a la promoción de otras actividades relacionadas con la educación pública.
    Artículo 5º: El Poder Ejecutivo Municipal , deberá remitir al Concejo Deliberante el Proyecto de Ordenanza que propicie la creación del Organismo destinado a la administración del F.A.E.M., que deberá contemplar la participación de por lo menos:
    a) Un representante del Poder Ejecutivo Municipal
    b) Un representante del Concejo Deliberante
    c) Un representante de las Asociaciones Cooperadoras de los establecimientos de la educación pública.
    Las Asociaciones Vecinales Cooperadoras deberán unificar personería a los efectos de su presentación.
    Artículo 6º: La liberación de fondos a las instituciones beneficiarias, será con cargo de rendición y podrán ser auditadas por el Tribunal de Cuentas Municipal.
    Artículo 7º: Comuníquese al Poder Ejecutivo Municipal, Dése al Diario de Sesiones, Publíquese en el Boletín Oficial , Regístrese y cumplido, ARCHÍVESE.