Legislación

  • Ordenanza de Apoyo y Fomento Municipio Cipolletti
    Municipal
    199
    Cipolletti, Río Negro
    1985
    Ordenanza

    ORDENANZA MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE CIPOLLETTIi

    La actividad presentada por la BIBLIOTECA POPULAR BERNARDINO RIVADAVIA de esta Ciudad, requiriendo ayuda económica permanente, y:
    CONSIDERANDO;
    Que la presente Institucion, ha agotado todos los medios posibles de obtención de recursos genuinos que permitan solventar las erogación indispensables para mantener el servicio que brinda a la comunidad.
    Que asimismo, es de destacar que el proyecto de "TELEVISION COMUNITARIA" iniciado por la Biblioteca Rivadavia, y oportunamente declarado de interés municipal Declaración Consejo Delibarante Nro. 098/91. Se encuentra en la actualidad en pleno desarrollo.
    Propiciando la comunicación entre vecinos y desarrollando distintas actividades dirigidas a las necesidades e intereses de la poblacion abarcando con su alcance las localidades de Cipolletti, Ferri y Fernández Oro.
    Con la BIBLIBIOTECA PUPULAR BERNARDINO RIVADAVIA, así como las demás Bibliotecas populares de la comunidad cipoleña que tienen como objetivo eleva culturalmente, nuestra sociedad, atraviesan una afligente situación de carencia de recurso, que atenta contra la continuidad de las misma.
    Que en el convencimiento que el desarrollo cultural es la base del crecimiento de los pueblos, la Carta Orgánica Municipal impone al Municipio el atender, promover y proteges especialmente el acceso a la cultura al que todos tienen derecho, proponiendo a su conservación y enriquecimiento.
    Que en función en lo dispuesto por el Art.67 de la C.O.M. que proponía las posibilidades que el gobierno municipal establezca, contribuciones especiales, y por lo expresado en los Considerandos procedentes, se entiende necesario la creación de un "FONDO DE SOSTENIMIENTO DE BIBLITOECAS POPULARES", integrándose el mismo con el aporte voluntario de los contribuyentes cipoleños.
    Que en consecuencia, debe dictarse la norma legal que la determine

    POR ELLO: EL CONSEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CIPOLLETTI
    Sanciona con fuerza de ORDENANZA
    Art.1) Créase por el termino de veinticuatro (24) meses el FONDO DE SOSTENIMIENTO DE BIBLIOTECAS POPULARES, que se integra con el aporte voluntario de los contribuyentes en concepto de tasas por servicios retributivos, tasas de inspección e higiene de comercio y Vialidad Rural del ejido de Cipolletti
    Art.2) El aporte se establece en $0,50 para los contribuyentes por tasas por servicios retributivos encuadrados en los dos primeros tramos de valuación fiscal y planes de vivienda, y $1 para los restantes.
    Art.3) El importe establecido en el Art.1) sera facturado conjuntamente con las tasas de servicios retributibos, tasas de inspeccion e higiene de comercio y de vialidad rural que correspondiera, a partir del periodo 11/95.
    Art.4)Todo aquel contribuyente que no desea aportar al Fondo que se crea por la presente Ordenanza, debera asi manifestarlo segun lo establezca el Poder Ejecutivo Municipal en uso de la atribucion conferida por el Arti. 39 inical de la C.O.M.
    Art.5) El importe recaudado según lo establecido en los Arts. precedentes sera distribuido de la siguiente manera:
    a) 70% para la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia y su actividad conexa de " Television Comunitaria"
    b) 30% restantes coparticipalbe entre todas las bibliotecas populares existenes dentro del ejido de Cipolletti que cuenten con personeria juridica, incluidad la Bibliteca Popular Bernardio Rivadavia en forma proporcional al numero de socios de cada una de ellas, que mantengan al dia su cuota societaria.
    Art.6) Para acceder a la entrega por parte del Municipio del importe que les correspondiere, las Bibliotecas deberan garantizar el libre acceso a sus instalaciones y la gratuidad de la consulta a cualquier ciudadano que lo requiera, y acompañar copia autenticada del Balance General del año inmediato anterior, aprobado por la correspondiente Asamblea Ordinaria y Registro de Socios.
    Art.7) Comuniquese al Poder Ejecutivo, Cumplido, ARCHIVESE.
    ORDENANZA MUNICIPAL NRO. 199/85 DADA EN SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE EN SESION ORDINARIA DEL CATORCE DE SETIEMBRE DE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y CINCO.