CURSO VIRTUAL "ANÁLISIS DE BALANCE PARA NO CONTADORES" - CUARTA EDICIÓN 2015 - CONABIP-UNTREF
Gestión Social
Básico

La CONABIP invita a todas las bibliotecas populares del país al desafío de capacitarse por Internet, a través del campus virtual CONABIP. En esta oportunidad algunas de las preguntas que el curso pretende abordar, son las siguientes:

 ¿Por qué es importante que los dirigentes y empleados de las bibliotecas populares manejen herramientas de control presupuestario y financiero?

¿Qué tipo de herramientas contables básicas podemos incorporar para mejorar la gestión de la biblioteca popular?

¿Por qué la información contable es necesaria para una correcta toma de decisiones?

¿Qué información podemos extraer de los libros contables?

¿Qué herramientas utilizamos para planificar nuestros recursos y gastos en el corto, mediano y largo plazo?

¿Cómo podemos medir el resultado de nuestra gestión en la BP?

Convocatoria cerrada - cupo completo

Bibliotecas populares de todo el país

Vie, 10/04/2015
20/04/2015 - 09:00
Lun, 10/08/2015 - 23:59

CLASE 1: Introducción al sistema de información contable. Etapas del proceso contable. Documentación o Flujo de entrada. CLASE 2: Introducción a las herramientas contables básicas. Componentes del patrimonio. Partida Doble. CLASE 3: Registros en el Libro Diario. Mayorización y Balance de Sumas y Saldos. Análisis de Cuentas. Requisitos de los Libros Contables. CLASE 4: Balance General. Estado de Situación Patrimonial. Estado de resultados. Presentación y análisis para la toma de decisiones. Análisis de Ratios y Porcentajes. CLASE 5: Estado de Evolución del Patrimonio Neto. Estado de Origen y aplicación de fondos. Información complementaria. Presentación y análisis para la toma de decisiones. Análisis de Ratios y Porcentajes. CLASE 6: Información contable de gestión. Elaboración del presupuesto y control presupuestario. Ingresos y egresos. Balance social como práctica de transparencia en las organizaciones sociales.

3 meses
14 semanas

Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF)