ACCESO IGUALITARIO
20/05/2011
Inauguración de Bebeteca en la cárcel de mujeres de Tucumán

Este viernes 20 de mayo la Unidad Carcelaria de Mujeres N°4 de Banda del Río Salí, Tucumán, alteró su rutina para asistir al evento de inauguración de un nuevo espacio. Con el nombre “Bebeteca: un espacio para crecer con libertad”, la Biblioteca Popular “Obrera María Luisa Buffo de Ferro” de Monteros, con el apoyo de la CONABIP, llevó adelante un proyecto que sienta precedente.

Con la Bebeteca se busca garantizar el derecho de los niños en situación de encierro a la cultura y a la recreación, así como consolidar los hábitos de lectura. También se trata de contribuir a que las madres cuenten con el espacio ideal para la vinculación afectiva con sus hijos, favoreciendo su desarrollo y formación en el contexto en que se encuentran.


Como parte del proyecto se acondicionó un espacio en la Unidad Penitenciaria y se capacitó a las internas y al personal del penal sobre el uso y mantenimiento de la Bebeteca.


Acompañaron a los niños y a las mamás en la inauguración, representantes de la CONABIP, de la Biblioteca Popular y las más altas autoridades del Servicio Penitenciario de Tucumán y de la Unidad Penitenciaria N°4.


Desde la CONABIP felicitamos a todos los involucrados en este proyecto, orgullosos de haber acompañado su desarrollo y concreción. Agradecemos la esperanza de las mamás, la apertura de las autoridades y funcionarios de la Unidad, y por sobre todas las cosas, a la Biblioteca Popular “Obrera María Luisa Buffo de Ferro”, por su compromiso, por la voluntad, por la solidaridad.