BUENOS AIRES
26/09/2011
Radio BePé distinguida con el Premio Nacional “Madre Teresa de Calcuta”.

La biblioteca popular “Madre Teresa” de Virrey del Pino, Provincia de Buenos Aires entregó las distinciones correspondientes a la edición 2011 del “Premio Nacional Madre Teresa de Calcuta."

 

El pasado sabado 24 de septiembre, en el marco de los festejos por el Día de las Bibliotecas Popuares, la Biblioteca “Madre Teresa” de La Matanza entregó los “Premios Nacionales Madre Teresa de Calcuta durante un acto que  tuvo lugar en el teatro “La Cochera” de la localidad de Gonzalez Catán, Partido de La Matanza. Alli, se entregaron las distinciones a distintos actores sociales por su labor en las áreas de: medios de comunicación, servicios a la comunidad, fomento a la cultura, educación y bibliotecas. En el área de Medios de Comunicación Social, la CONABIP, fue distinguida a través de su programa radial Radio BePé. Durante la premiación, autoridades de la biblioteca manifestaron que: “...la CONABIP sigue en su crecimiento de otorgar a nuestras instituciones una visibilidad dentro del ámbito nacional y latinoamericano.

Con dos programa semanales en vivo a través del Portal de la CONABIP, Radio BePé representa un espacio de convergencia de la diversidad de las bibliotecas populares, donde se prioriza la difusión de los servicios y actividades que ofrecen, al tiempo que se informa sobre programas y servicios brindados por la CONABIP. Promueve el intercambio entre las bibliotecas y la sociedad para expandir la cultura nacional concebida en un sentido amplio, social y comunitario.

Desde la CONABIP, agradecemos a la Biblioteca Popular “Madre Teresa” por este reconocimiento, reforzando nuestro camino en el intercambio y trabajo en conjunto con las casi 2000 bibliotecas populares de todo el país.