19/03/2012
Taller de teatro para jóvenes y adultos en la Biblioteca Alberdi

En abril se iniciará en la Biblioteca Alberdi el Taller de Juegos Teatrales dirigido por la escritora Gladys Guerrero. Es el segundo año consecutivo que se realiza. Las inscripciones ya están abiertas.

Desde el 10 de abril la escritora y profesora lujanina, Gladys Guerrero, estará a cargo de la capacitación, destinada a jóvenes y adultos a partir de los 18 años. La misma se extenderá por cuatro meses finalizando en el mes de agosto y se llevará a cabo todos los martes de 19.30 a 21.30.

El proyecto tiene el fin de estimular a través de juegos teatrales y diferentes actividades lúdicas la creatividad muchas veces “silenciada”.

“Los adultos y jóvenes nos enfrentamos día a día a una realidad competitiva y cruel. La mayoría hemos perdido la capacidad del ‘jugar por jugar’ que nos posibilita ser más flexibles para aprender y ampliar nuestro mundo interior que nos permite, a su vez, ampliar nuestra concepción del mundo. Este proyecto apunta a volvernos hacia atrás para redescubrir aquello que nos hacía felices en nuestra infancia, aunque fuera por unas horas”, explica Guerrero sobre su taller.

La capacitación contendrá ejercicios de confianza y autoconocimiento, juegos grupales coordinados y libres. Improvisaciones dirigidas a partir de: personajes, elementos, situaciones, entre otras.

En 2011 se llevó a cabo el curso y debido al éxito que tuvo este año se decidió repetirlo.

“Queremos continuar con el plan de ofrecer distintos tipos de actividades artísticas en la biblioteca, para generar, además de un espacio lector, un lugar abierto a todas las expresiones del arte”, comentó Rosa Ruiz Huidobro, Directora de la Biblioteca Alberdi.

Vale destacar que esta semana comenzó el curso de Cine y Video en la casa de lecturas lujanina que también se llevó a cabo el año pasado.

 

Sobre la profesora

Gladys Guerrero además de desempeñarse en el ámbito artístico también es docente, ha participado como guionista en la Fiesta Nacional de la Vendimia y ha realizado distintos trabajos educativos, culturales y obras de teatro infantil. A lo largo de su trayectoria ha obtenido una treintena de distinciones en certámenes literarios fuera y dentro del país.

Fue creadora y directora del elenco infantil de teatro “Travesuras”, con el que puso en escena durante dos décadas alrededor de veinte piezas de su autoría.

Inscripciones

Las inscripciones se encuentran abiertas en la sede de la Alberdi, ubicada en República del Líbano 418 de Luján. El horario de atención es de 8 a 19, de lunes a viernes. Para mayor información pude comunicarse al teléfono 4985388, también mediante la red social

 

Facebook/ Biblioteca Alberdi o ingresando a wwwbibliotecapopularmunicipalalberdi.blogspot.com

Biblioteca Popular Municipal: Juan Bautista Alberdi

Número de Registro: 2875

Dirección: República del Líbano 418, Luján de Cuyo, Mendoza.

Teléfono: 0261 4985388/4983124

Mail: bibliopmalberdi@yahoo.com.ar

Web: wwwbibliotecapopularmunicipalalberdi.blogspot.com

Facebook: Biblioteca Alberdi

Subdirección de Bibliotecas - Luján de Cuyo, Mendoza
Área de Comunicación - Tel.: (0261) 4985388
Encargado: Fernando Carrizo - Cel.: (0261) 155541281
http://wwwbibliotecapopularmunicipalalberdi.blogspot.com/
Facebook/Biblioteca Alberdi