26/03/2012
La Biblioteca Juan Luis Vattuone busca seguir creciendo

Las actividades que desarrolla la biblioteca "Juan Luis Vattuone" son variadas a partir de la constante asistencia de niños y adultos.

Desde computación, a nivel de adultos y niños, pasando por apoyo escolar que es destinado a niños de nivel primario y secundario son algunas de las situaciones por las que se transita a diario.

Por otro lado, se dan jornadas y practicas en la carrera de Bibliotecnología. También es para destacar que la biblioteca desarrolla otras actividades de carácter educativo en conjunto con instituciones de nuestra ciudad como la Unicen, la Asociación de Biblioteca Populares de Tandilla, Dirección de Cultura, Fundación leer, entre otras.

La “Juan Luis Vattuone” posee reconocimiento provincial nº 172 y Conabip nº 3075, subsidio municipal con categoría "A" y esta afiliada a la Asociación de Bibliotecas populares de la ciudad y en la actualidad cuenta con 15000 volúmenes.

Teresita Dehesa Diaz es la bibliotecaria y en diálogo con este medio explicó que “en la actualidad contamos con una gran cantidad de niños que concurren. También las prácticas de computación son muy requeridas, teniendo en cuenta que en abril comienzan los cursos programados”.

Más tarde explicó las alternativas que ofrece hoy en día la biblioteca del club Defensa Tandil mencionando que “la idea es difundir la cultura y sacar los niños de la calle”. Luego agregó que “las personas que concurren lo hacen para pasar un rato de esparcimiento y mejorar la calidad de vida. La mayoría de las personas que se acercan son familias trabajadoras que llegan para poder hacer uso de las distintas variantes que te ofrece la biblioteca”.

Por otra parte, dijo que “la biblioteca brinda autoayuda a ciertas personas y asesoramiento en trámites legales entre otras cosas”.

 

UN POCO DE HISTORIA

La biblioteca lleva el nombre de Juan Luis Vattuone porque fue un dirigente muy importante en la vida del club Defensa Tandil. Ejerció la presidencia y distintos cargos de la comisión directiva por espacio de cuarenta años.

En 1984 se le dará el impulso necesario que marcará un antes y un después en su historia. Con el tiempo la biblioteca iría adquiriendo su propio perfil, sumando nuevas y variadas actividades.

Desde hace más de veinte años se realizan eventos como la hora del cuento infantil, valija viajera, computación para adultos, informática infantil, saludas a la comunidad universitaria. En la actualidad se cuenta con 15.000 volúmenes y cerca de 300 videos educativos y de interés general. Hoy el sueño de Vattuone sigue su curso.

 

Bib.Pop. Juan L. Vatuone
Número de Biblioteca Popular: 3075
Dirección Calle: Av.Rivadavia 371
Ubicación: Buenos Aires, Tandil
Código postal: 7000
Teléfono Principal: 427383