LIBRO Y LECTURA
10/03/2014
La CONABIP entrega 147.480 libros a las bibliotecas populares

La iniciativa se da en el marco de los envíos colectivos que la CONABIP realiza anualmente a las bibliotecas, contribuyendo a incrementar su acervo bibliográfico

 

La CONABIP distribuyó de 147.480 libros en 1229 bibliotecas populares de todo el territorio nacional, que se encuentran habilitadas para recibir material bibliográfico. De esta manera, el Estado contribuye a que cada una de estas asociaciones de la sociedad civil incremente el acervo cultural disponible para las comunidades en las que están insertas. Al mismo tiempo promueve la industria editorial argentina, ya que cada biblioteca recibirá 120 títulos editados e impresos en nuestro país y que tienen como objetivo fomentar el desarrollo cultural y la circulación del pensamiento nacional y latinoamericano.
Hechizos y descubrimientos de Márgara Averbach, Los buitres de la deuda. El desendeudamiento de la Argentina contado a través de sus protagonistas de Mara Laudonia, Las dictaduras argentinas de Alejandro Horowicz, En el recreo me divierto y leo de Adela Basch, ¿Cómo pensar la realidad nacional? de Norberto Galasso, Una casa de secretos de Paula Bombara, La doctrina del shock de Naomi Klein, Cuentos siniestros de Kobo Abe, El mundo de Sofía de Jostein Gaarder, Cuna de gato de Kurt Vonnegut, La vuelta al día en ochenta mundos (2 tomos) de Julio Cortázar, Las palabras andantes de Eduardo Galeano, Inés y la alegría de Almudena Grandes, La historieta salvaje de Judith Gociol y José M. Gutiérrez, Artigas de Pacho O´Donnell, Revolución y contrarrevolución en Argentina de Jorge Abelardo Ramos, La época de Mariano Moreno de Rodolfo Puigross, Narrativas emergentes de la Argentina de Elsa Drucaroff, Memorias de Jorge Álvarez, Secreto de familia de Isol, Caídos del mapa X de María Inés Falconi, La guerra de los Antartes de Héctor Germán Oesterheld y Gustavo Trigo y Zapatero pequeñito de María Teresa Andruetto y Pablo Bernasconi, son tan sólo algunos de los materiales seleccionados este año.
Cada año la CONABIP provee de material bibliográfico, audiovisual y multimedia a las bibliotecas populares, en consonancia con la política de promoción del libro y la lectura. Las temáticas definidas giran en torno a la difusión de la historia y el ensayo vinculado con el pensamiento nacional y latinoamericano; la literatura argentina, infantil y juvenil; artes, oficios y talleres; literatura y producción regional y arte y música para niños y jóvenes.
 Para más información: libroylectura@conabip.gov.ar
Atención Bibliotecas Populares:
Para descargar el Remito de la Caja 1 clic aquí
Para descargar el Remito de la Caja 2 clic aquí
Para descargar el Remito de la Caja 3 clic aquí
Les recordamos a todas las bibliotecas populares que el catálogo de Colectivas CONABIP está disponible para las bibliotecas populares. Se trata de todo el material bibliográfico adquirido por esta Comisión Nacional y distribuido en los últimos años a las Bibliotecas Populares de todo el país. Para más información, clic aquí.